Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de México utiliza la Virgen de Guadalupe

Es fácil relacionar a la Virgen con AMLO. Desde que estaba en campaña AMLO ha dejado de lado estado laico. Aquel que debería ser neutral en materia de religión, ni ejercer apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.

Pero este 12 de diciembre llegó el gran festejos a Morena. Pero esta vez no se trata al del partido Movimiento Regeneración Nacional sino a la Virgen Morena de Guadalupe. Que si bien también tiene muchos fieles devotos; la esperanza de México tiene la connotación religiosa a este icono santo de la religión católica.

A pesar de demostrar en este primer año, su poca “cercanía” al catolicismo; el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su partido “Morena”, uno de los apodos con los que se nombra a la Virgen para ganarse a “la gente humilde y pobre” que representa el estandarte de la “Virgen Morena”.

Para sus elecciones lo hizo y hoy en día, a un año de su presidencia volvió a refugiarse en el argumento religioso con el que muchos “creyentes”  simpatizan. Y para tenerlos bien ganados hasta generalizó que todos los mexicano veneramos este 12 de diciembre a la Morenita. Sin embargo, en su religión cristiana y otros mexicanos no lo hacen.

¿AMLO usa a la Virgen a conveniencia?

Para que estés seguro de esto, en una ocasión dijo que usa una estampita de la Virgen en su cartera para que lo cuide. Argumento que para el Estado laico, ni siquiera debería de existir. ¿Demagogia?

En otra ocasión hasta circularon volantes de Morena con la imagen de la Virgen estampada y aunque después AMLO  lo negó diciendo que se trataba de una guerra sucia en su contra; hay muchos más actos e ideologías religiosas que dejan al Estado Laico inexistente.

AMLO ocupó a la Virgen para candidatura

Desde que el nombre de Morena comenzó a resonar en todo el país, iniciaron las especulaciones acerca de la relación del partido con la Virgen de Guadalupe, y es que escuchar la contracción del Movimiento de Regeneración Nacional y referirse a la “morena” del Tepeyac resulta básicamente lo mismo y es sencillo asociar una cosa con otra.

¿Morena es el partido más guadalupano?

La respuesta es no, de hecho, una encuesta realizada en 2017 por El Financiero el 62% de los morenistas se consideran guadalupanos, en contraste, el 74% de los integrantes de la corriente priista se consideran fieles a la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, no es menos importante el hecho de que más de la mitad de las personas que simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador creen en la Virgen del Tepeyac .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share