El presidente de México no ve conflicto si religiosos cobran como Servidores de la Nación

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún conflicto de interés cuando pastores o evangélicos promueven los programas sociales.

Indicó que las personas dedicadas a la religión sí pueden trabajar en el gobierno, siempre y cuando respeten el Estado Laico y no realicen funciones religiosas.

“Se puede trabajar en el gobierno teniendo cualquier religión, siempre y cuando no se haga una función que tenga que ver con lo religioso no afecta el estado laico”.

El viernes 16 de agosto, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que integrantes de la comunidad evangélica llamada Confraternice aparecen en la nómina del gobierno federal y reciben un salario como Servidores de la Nación.

La congregación evangélica Confraternice es a quien Andrés Manuel López Obrador le ha encargado distribuir la Cartilla Moral.

Josué Farelas, hijo del líder evangélico de Confraternice, cobra 73 mil pesos en la Secretaría de Bienestar.

Además de Josué Farelas, en la nómina aparecen Ricardo Camarero Salcedo, hijo de otro líder evangélico, y el pastor Roberto Vital Pineda.

“El presidente dijo que no va en contra del Estado laico que representantes evangélicos promuevan sus programas sociales”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista conflicto de interés de pastores o representantes evangélicos que cobran como Servidores de la Nación en la Secretaría de Bienestar promoviendo programas sociales”.

“‘Se puede trabajar en el gobierno teniendo cualquier religión, siempre y cuando no se haga una función que tenga que ver con lo religioso no afecta el estado laico’, dijo el presidente en la conferencia mañanera de este martes”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que Josué Farelas ha difundido en sus redes sociales su trabajo religioso y su asistencia a reuniones y eventos públicos con Andrés Manuel López Obrador.

“Esto luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, líder y fundador de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73 mil pesos brutos como coordinador regional del programa de Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la organización cristiana”.

Josué Farelas publica en sus redes sociales su trabajo religioso en distintos estados del país y su asistencia a reuniones y eventos públicos con el presidente López Obrador, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público”.

Se asegura que otras personas vinculadas con el líder religioso de Confraternice, también están incluidas en la nómina del gobierno y cobran como servidores de la nación.

“Además de Josué Farelas Pacheco, el pastor y miembro del consejo de Confraternice, Roberto Vital Pineda, y Ricardo Camarero Salcedo, conocido como Pastor Rick e hijo del también líder de Confraternice, Ricardo Camarero Viniegra, perciben sueldos de 10 mil 217 pesos brutos como servidores de la nación”.

Arturo Farela, líder y fundador de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, aseguró que su hijo fue invitado por su trayectoria y no como ministro de culto.

“En una carta publicada en su cuenta de Twitter luego de la nota de MCCI, Arturo Farela aseguró que su hijo fue invitado a participar en la Secretaría de Bienestar desde abril por su trayectoria de trabajo humanitario y no como ministro de culto”.

“En la carta Farela afirmó que tanto Camarero Salcedo como Vital Pineda renunciaron a los cargos de la Secretaría de Bienestar a principios de agosto. Sin embargo, ambos siguen apareciendo en el portal Nómina Transparente como Servidores de la Nación”.

“En lo que va del sexenio Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador por lo menos seis veces, en dos de esas ocasiones su hijo aparece en las fotografías”.

“Confraternice hizo un acuerdo con el gobierno federal para repartir la cartilla moral en sus cerca de siete mil templos”.

“MCCI público también el reportaje La Divina 4T sobre la creciente influencia de organizaciones evangélicas en el gobierno y política del país y la promoción de su agenda conservadora”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...