Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de México, López Obrador, acepta que iglesias tengan canales de TV si lo usan para moralizar

Las iglesias podrían tener concesiones de televisión si su objetivo es moralizar al país, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si es para moralizar, en el sentido amplio y profundo del concepto, dar facilidades (…) Buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales”, dijo.

Sobre si otorgar estas concesiones pueden generar polémica, el Ejecutivo federal sugirió que el tema podría ser puesto a consulta.

“A veces, cuando hay mucha confrontación, lo recomendable, cuando hay discrepancias sobre un tema, pues es la democracia el mejor método, preguntar a la gente cuando realmente se necesite (…) en temas difíciles, la consulta”, explicó.

En febrero, pastores cristianos evangélicos pidieron al Presidente concesiones de radio y televisión para dar a conocer su mensaje, por lo que se instruyó a la Secretaría de Gobernación analizar el marco legal para conocer a qué tipo de medios de comunicación pueden tener acceso.

López Obrador reiteró que en su Gobierno se respeta el Estado laico, así como la libertad religiosa.

“El Estado laico es el que se puedan garantizar todas las creencias y todas las religiones y que no haya una religión predominante, una religión del Estado”, dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share