Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha acompaña a la alcaldesa de Talavera (Toledo), ambos del PSOE, y otras autoridades en la misa en honor de la Virgen del Prado

La Basílica del Prado ha vuelto a quedarse pequeña para acoger a los cientos de personas que han querido asistir a la celebración de la Misa Solemne celebrada por el día de la patrona, y a la que han asistido la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, además de la Corporación Municipal y varios diputados y senadores de las distintas formaciones políticas.

El Vicario episcopal para el Clero, D. Álvaro García Paniagua, ha presidido la Misa, en la que se ha recordado que la Virgen del Prado es alcaldesa perpetua de la ciudad. La música la ha puesto la Coral Talabricense “Francisco de Peñalosa”, bajo la dirección de Lola de los Ríos, y especialmente emotivo ha sido el canto final del himno de la patrona, que lucía el manto elaborado con más de cinco mil claveles donados por los talaveranos.

Tras la celebración religiosa, la alcaldesa y el resto de autoridades se han trasladado al templete de la Música, en los mismos Jardines, para asistir al concierto de la Banda, bajo la dirección de Valentín Iglesias, y también muy concurrido.

Los talaveranos han vuelto a volcarse con su Virgen del Prado, y han participado mayoritariamente en la ofrenda floral celebrada este sábado para confeccionar el manto que, con más de 5.000 claveles, han puesto a los pies de su imagen en la Basílica de Talavera de la Reina dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad.

Así, además de miles de ciudadanos y en representación de todos ellos, durante la tarde sabatina desfilaron ante la Virgen del Prado los representantes de los distintos partidos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad, con su alcaldesa, Tita García Élez, al frente -en la foto bajo estas líneas-, en el primer acto oficial de la nueva Corporación Municipal ante su Alcaldesa Perpetua.

ALCALDESA Y CONCEJALES

Miembros del Gobierno Municipal del PSOE y de los partidos de la Oposición -PP, Vox y Ciudadanos– acudieron al santuario mariano, donde fueron recibidos por el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, y los directivos de la Hermandad de la Virgen del Prado Francisco Palacios, presidente, y Julio Blázquez, vicepresidente.

Todos ellos, además de numerosos colectivos como el caso de Nuevas Generaciones de Talavera -en la imagen bajo estas líneas-, honraron a la Virgen del Prado y ofrecieron sus correspondientes claveles para el manto floral de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica, en la víspera del Día Grande de su festividad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share