Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de La Rioja asiste a la misa en la ermita de San Antón tras su restauración con 120.000 euros del Gobierno regional

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asistido este domingo en Torrecilla en Cameros a la misa de reapertura al culto de la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación (ermita de San Antón), que ha sido restaurada recientemente. Ceniceros ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el alcalde de la localidad, Sergio Martínez; y los párrocos de Torrecilla en Cameros, Jesús Mª Ortega y Gabino Gutiérrez.

A continuación, ha tenido lugar una visita al templo para conocer los detalles de las obras de reforma y rehabilitación que se han llevado a cabo. José Ignacio Ceniceros ha explicado que esta actuación es “una muestra de la apuesta del Ejecutivo regional por conservar nuestro rico patrimonio en las mejores condiciones”.

Al respecto, ha advertido de que “recuperar nuestro patrimonio y mantenerlo en condiciones es un deber que nos debe ocupar a todas las administraciones, porque con ello defendemos la memoria de nuestros pueblos y garantizamos su transmisión a las generaciones venideras”.

El jefe del Ejecutivo regional también ha aludido al pasado del templo y ha recordado que “la ermita de San Antón protege a Torrecilla desde esta posición privilegiada sobre el municipio y nos recuerda que en su día fue parroquia de la Expectación”, una de las tres con que contaba la localidad.

“Impresionante patrimonio”

La actuación desarrollada ha contado con un presupuesto de 140.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 85% (120.000 euros), mediante un convenio de colaboración suscrito con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Las obras llevadas a cabo han consistido en el reforzar los muros y sellar grietas, renovar la estructura de la nave, rehabilitar la torre y reparar de la madera de la torre y de la escalera interior. Se trata de un edificio construido en piedra y originario del siglo XVI, que consta de una sola nave dividida en dos tramos y la cabecera, además de un tramo añadido en el siglo XVIII.

José Ignacio Ceniceros ha destacado “el impresionante patrimonio religioso, histórico y artístico que atesora Torrecilla en Cameros gracias a sus iglesias y ermitas, un patrimonio que entre todos debemos cuidar y respetar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share