El presidente de la Diputación de Valladolid realizará la glosa a la Santa Faz de Cristo en la iglesia de San Andrés

En esta séptima edición, la Real Cofradía Penintencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura ha designado a D. Félix Arranz Pinto para la realización de ‘El Paño de la Verónica 2018’, que portará en sus manos la talla de la Santa Mujer Verónica que forma parte del conjunto escultórico ‘Camino del Calvario’ (Gregorio Fernández, 1614) durante la próxima Semana Santa. Félix Arranz, artista olmedano de nacimiento, es pintor, escultor y miembro de la Unión Artística Vallisoletana. Entre su extensa obra destaca la ejecución de las maquetas del Parque Temático del Mudéjar de Olmedo.

La Cofradía, en este 2018 que conmemora el 75 aniversario fundacional, ha confiado al Ilmo, Sr Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la realización de la glosa a la Santa Faz de Cristo, la cual será realizada tras la presentación pública del lienzo.

Jesús Julio es un gran conocedor de la Semana Santa de Valladolid y provincia, habiendo pregonado el pasado año la de Medina de Rioseco, siendo habitual su presencia en diferentes procesiones y actos tanto de nuestra ciudad como de nuestra provincia, destacando la Procesión de ‘El Encuentro’ en la tarde noche del Martes Santo Vallisoletano.

El ‘Paño de la Verónica 2018’ será bendecido durante el acto por el Rvdo. Sr. D. Mariano García Ruano, Párroco y Consiliario de la Hermandad

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...