El presidente de la Diputación de Valladolid, Hermano de Honor de ‘La Flagelación’

El Gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna ‘La Flagelación’ de Medina de Rioseco ha entregado esta mañana el título de Hermano de Honor al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un acto que ha tenido lugar en el Casino de la localidad.

Fue en el año 2014 cuando, con motivo de la celebración del bicentenario de su fundación, la cofradía decidió nombrar a Jesús Julio Carnero y al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, como Hermanos de Honor por su presencia e implicación en los actos conmemorativos organizados, según apuntan fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Su nombramiento coincidió también con el de Su Majestad el Rey Felipe VI, al solicitar la hermandad a la Casa Real el título de Real. Un «honor» que el monarca también aceptó en su momento.

La entrega del título de hermano de honor a Jesús Julio Carnero coincide con su nombramiento de pregonero para la Semana Santa de Medina de Rioseco de este año.

Durante el acto, ante los hermanos de la cofradía, se le ha entregado también la medalla que los hermanos de la Flagelación llevan cada Jueves Santo en la procesión y en actos como la misa del Domingo de Ramos o en los funerales de hermanos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...