Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación de Toledo inaugura La obra de rehabilitación del Coro de la Iglesia Parroquial de Almorox

La obra ha supuesto una inversión de 70.000 euros.  García-Tizón, junto al Arzobispo de Toledo y Primado de España, ha visitado la residencia de Mayores «San Roque»

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha inaugurado esta mañana el Coro de la Iglesia Parroquial de San Cristobal, acompañado por el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, la alcaldesa de Almorox, Julia Notario y los diputados provinciales Juan José Gómez-Hidalgo y Julián Morales.

La obra de recuperación del Coro ha supuesto una inversión de 70.000 euros, habiendo participado la Diputación y el Arzobispado de Toledo, que anualmente firman un importante convenio económico destinado a la reparación y mejora de edificios de carácter religioso de la provincia de Toledo, con 20.000 euros, aportados a partes iguales por las dos instituciones.

García-Tizón ha señalado que “la reparación del Coro de la Iglesia de Almorox se enmarca dentro del convenio entre la Diputación y el Arzobispado, para la conservación, rehabilitación y restauración de los elementos más característicos relacionados con la Iglesia”.

El convenio facilita la realización de obras en edificios de carácter religioso católicos que por carecer de reconocido valor artístico-cultural o histórico no pueden beneficiarse de las subvenciones previstas en los acuerdos que para la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la Iglesia mantienen la Junta de Comunidades y la Iglesia Católica en Castilla-La Mancha.

La Diputación de Toledo favorece la concesión de ayudas y subvenciones destinadas a la ejecución de obras de reparación y mejora de edificios de carácter religioso, promovidos por el Arzobispado en el ámbito territorial de la Diócesis y de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha indicado que “el patrimonio artístico, cultural y religioso de nuestra provincia es algo que nos corresponde a todos”.

La presencia del viceconsejero de la JCCM y del delegado de la Junta de Comunidades en Toledo ha servido para atender las necesidades de restauración del Retablo de San Antonio, del S XVIII, cuyas obras ha asumido la administración regional.

La Iglesia de San Cristobal fue edificada en tiempos de los Reyes Católicos, comenzando su edificación en el año 1509, a cargo del arquitecto Gil de Ontañón. Se compone de una sola nave con ábside de tres parámetros y con textura gótica, su portada es de estilo renacentista greco-romano. Ya en el interior, hay que destacar los retablos de San Roque, atribuido al pintor Juan Correa de Vivar, y el de Santa Lucia, de Alonso de Berruguete, así como el retablo restaurado, otro del siglo XVI y el de la Inmaculada. También hay que mencionar su Sacristía, considerada una obra arquitectónica magistral, atribuida a Ochoa de Muniategui, cuyos planes fueron corregidos por el arquitecto Alonso de Covarrubias.

Finalmente, los asistentes han visitado la Residencia de Ancianos “San Roque”, de la localidad, donde se ha incorporado el Arzobispo de Toledo y Primado de España. Braulio Rodríguez, junto antes de oficiar la misa religiosa en la Parroquia de San Cristóbal.

En esa visita, el Arzobispo, el presidente de la Diputación de Toledo y la alcaldesa de la localidad han aprovechado para entregar una placa conmemorativa a Dionisio Parro Montero, vecino centenario, que acaba de cumplir 103 años de edad.

iglesia Almorox

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Almorox
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share