El presidente de la Diputación de Guadalajara asiste con el alcalde de Mazuecos a la misa y procesión de la Virgen de la Paz

El presidente provincial en los actos con motivo de la patrona, la Virgen de la Paz, junto al alcalde Roberto García, diputados provinciales, alcaldes de la zona y vecinos del pueblo.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este miércoles en Mazuecos a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz que tienen lugar estos días en la localidad. Junto al alcalde, Roberto García, y concejales de la Corporación municipal, ha tenido ocasión de participar en los actos programados con la recogida de la Soldadesca, pasacalles con la Banda de Música y botarga; tradición declarada de Interés Turístico Provincial. Posteriormente se ha celebrado la Santa Misa en honor a la patrona y la procesión alrededor del templo. A la misma también han asistido los diputados provinciales Juan Pedro Sánchez y Francisco Javier Pérez, así como alcaldes de la zona y multitud de vecinos del pueblo.

El presidente ha recordado la historia de esta festividad que data de hace casi 600 años constituyendo “una tradición popular que no debemos perder”. En este sentido, se ha referido a la participación de la gente joven como “activo seguro de que tiene que seguir celebrándose año tras año”. Latre ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta fiesta que está declarada de Interés Turístico desde finales de los años 80 y ha animado a seguir participando con la gran devoción que han demostrado todos los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Mazuecos, Roberto García, que ha señalado que este año se estrena bandera, traje de bandera y de capitán, ha remarcado que “hoy, junto a mañana, es el día grande en el que se celebra la patrona que desfila desde finales del siglo XVI con la Soldadesca por una promesa”, en referencia a la historia de la tradición. “Son fechas de gran simbolismo en la que todos, hijos del pueblo, aunque vivan fuera, vienen a venerar a la virgen de la Paz igual que gente de pueblos del entorno”, ha dicho deseando “que no se pierda aunque cueste mucho mantenerla”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...