Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación de Cuenca asiste a los actos religiosos del Santísimo en El Provencio

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido acompañar a la Cofradía del Santísimo Sacramento de El Provencio en la procesión extraordinaria con motivo de sus 300 años de historia, que ha tenido lugar este sábado por la tarde por las calles de la localidad manchega.

Prieto ha felicitado a esta Cofradía por sus tres siglos de devoción y fraternidad, así como por el 75 Aniversario de la llegada de su imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dos fechas muy especiales que la Cofradía ha querido celebrar este sábado por todo lo alto con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción oficiada por el Obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y que ha congregado a numerosos fieles que han abarrotado el templo.

Eucaristía que ha servido de magnífico preámbulo a una procesión extraordinaria y única, en la que, por primera vez en sus 300 años de historia, el paso de Jesús Nazareno y la Custodia portada en andas y bajo palio, han procesionado juntos por un recorrido totalmente novedoso por las calles de la localidad.

Prieto ha recalcado la especial sensibilidad de la Diputación con la tradición y devoción de nuestros municipios, apoyando todas estas manifestaciones y colaborando en su difusión y preservación. Tal es el caso de la Cofradía del Santísimo Sacramento de El Provencio, a la que ha respaldado con su presencia en esta procesión, sin olvidar que la Diputación se ha encargado de la edición de un libro con motivo del tercer centenario de Miguel Ángel López Calero, secretario de la Cofradía, titulado ‘Trescientos años de historia, tres siglos de tradición’.

No es extrañar que desde la Cofradía provenciana muestren su especial agradecimiento por este apoyo y, sobre todo, por la asistencia del presidente a esta cita tan especial, a la que no ha faltado el alcalde del municipio, Julián Barchín, así como numeroso público que se ha dado cita tanto en la iglesia parroquial como a lo largo del recorrido procesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share