El presidente de Kazajistán ha colocado hoy la primera piedra de la que será la mayor mezquita de Asia Central

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, colocó hoy la primera piedra de la nueva mezquita de Astaná, destinada a ser la mayor de Asia Central y de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

«Aquí erigiremos una mezquita, que será la más grande de Asia Central», afirmó el mandatario.

El Palacio Presidencial de Ak Orda confirmó al corresponsal de Efe en Astaná que también será la mayor institución de este tipo en la CEI.

La Mezquita Principal de Astaná ocupará una superficie de 57.000 metros cuadrados, la altura de la cúpula central será de 63 metros, mientras que los minaretes se alzarán a 130 metros de altura.

El centro religioso podrá recibir a más de 30.000 fieles.

La superficie de la sala principal de oraciones será de 15.000 metros cuadrados, mientras que la sala de oraciones femeninas será de 3.000 metros cuadrados.

Además, el inmueble dispondrá de un museo del islam, una biblioteca, talleres y otras instituciones.

Nazarbáev afirmo que esta mezquita, nombrada Mezquita Principal de Astaná y que estará ubicada junto al Pabellón de Exposiciones, «se convertirá en un centro religioso para todo el mundo musulmán y en el emblema de la capital de Kazajistán».

Según el presidente, el proyecto no será financiado con fondos del presupuesto estatal, sino por medio de un fondo especial «al cual podrán aportar todos los kazajos»

«Estoy agradecido a todos los empresarios exitosos que ahora participan en esta noble causa», afirmó.

Además, subrayó que la nueva mezquita, además de centro religioso, se convertirá en una atracción para los turistas que visiten la capital kazaja.

El presidente kazajo controlará personalmente el avance de las obras, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...