Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Guatemala reitera su oposición al aborto y al matrimonio gay

“Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer”, proclamó el mandatario ante los medios de comunicación.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró hoy su oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dos días antes de que se celebre una manifestación a favor de una iniciativa de ley que aumenta las penas para las mujeres que aborten.

“Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer”, proclamó el mandatario ante los medios de comunicación.

El Congreso ya ha aprobado en segundo debate (de los tres necesarios además de la redacción y aprobación por artículos) la iniciativa 5272, la ley “Para la protección de la vida y la familia”.

Esta promueve el “derecho a la vida”, la “institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”, además de la “libertad de conciencia y de expresión”, así como el “derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad”.

El artículo 2 de la iniciativa define la diversidad sexual como “el conjunto de pensamientos, tendencias y prácticas por las que determinados grupos de la sociedad adoptan una conducta sexual distinta a la heterosexualidad e incompatible con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano”.

Además, establece que la familia nuclear está constituida por “el padre, la madre y los hijos que conviven con ellos o que se encuentran bajo su potestad“.

La iniciativa establece penas para cualquier tipo de aborto, salvo el tipo de aborto terapéutico y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de establecer que la posición oficial de Guatemala ante el mundo será la establecida en la presente iniciativa.

A favor de este proyecto, que causado polémica en el país, está convocada una marcha este domingo en la capital

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share