Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Guatemala asiste a misa en conmemoración del sexto aniversario de la elección del papa Francisco

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y autoridades del Organismo Ejecutivo asistieron hoy a la Catedral Metropolitana, donde se celebró una misa en conmemoración del sexto aniversario de la elección del papa Francisco.

La eucaristía fue oficiada este miércoles por nuncio apostólico Nicolás Thevenin, quien envió un mensaje de unidad.

“Hay que vigilar la unidad, la Iglesia tiene esa misión. Hay que ser fuertes aunque cueste”, dijo el religioso al tiempo de recordar que en este momento hay ataques contra la Iglesia, pero “gracias a Dios en Guatemala no son tan fuertes”.

Thevenin invitó a los guatemaltecos a “rezar por la tarea delicada que tiene el papa Francisco”.

El Presidente estuvo acompañado de su ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El acto religioso fue el punto culminante de la conmemoración en Guatemala de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, tras la renuncia de Benedicto XVI. Es el primer papa originario de América.

Por la mañana, el mandatario guatemalteco acudió a la Nunciatura Apostólica, donde destacó que la Iglesia Católica “tiene un gran papa, con un gran sentido humano, con un gran corazón, carisma y un liderazgo excepcional que está uniendo al mundo”.

Morales destacó la importancia de los mensajes emitidos por el Papa para reducir la pobreza en el mundo. “Un país con menos pobreza se encamina a la prosperidad y al desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, el nuncio apostólico Nicolás Thevenin aplaudió los esfuerzos de Guatemala en el combate a la desnutrición, la lucha contra las drogas, los mecanismos para adquirir medicamentos a bajo costo y advirtió que los criminales intentarán aprovechar el año electoral para crear confrontación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share