El presidente de Europa Laica asistirá el viernes al juicio sobre la medalla a la Virgen en Cádiz y dará una charla sobre «El significado del laicismo hoy»

El próximo viernes 26 de octubre, a las 12:30H se celebrará en el Juzgado nº 2 de lo contencioso administrativo la vista oral por el recurso judicial de la asociación Europa Laica contra la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Cádiz a la imagen de la virgen del Rosario.

Al juicio asistirán, por parte de Europa Laica, aparte del abogado de la asociación, su presidente, Antonio Gómez Movellán.

En su visita a Cádiz se han planificado varios actos internos como entrevistas concertadas con medios de comunicación y una cena de hermandad con los soci@s, además de otros de libre participación:

Ofrenda floral en recuerdo de Fermín Salvochea (en su busto de la plaza Argüelles), el jueves 25 a las 20:00H.

– Atención a medios de comunicación, ante los juzgados, el viernes 26 a las 12:00H.

Conferencia-debate «El significado del laicismo hoy», de acceso libre, en la Sala de la Asociación de Prensa. Calle Ancha nº6, el viernes 26 a las 19:00H.

En definitiva, un ejercicio en defensa de la Libertad de Conciencia, impugnando la adhesión al simbolismo religioso por parte de las Instituciones Publicas hasta el punto de contradecir el Reglamento de Honores y Distinciones del propio Ayuntamiento, admitiendo en el expediente justificativo los supuestos milagros efectuados por la citada imagen.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...