Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Europa Laica afirma que los obispos quieren intimidar al Parlamento, al Gobierno y a la ciudadanía

Ante la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Ante el llamamiento de la Conferencia Episcopal Española a los diputados católicos para que voten en contra de la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, en una declaración remitida a sus socios, organizaciones sociales y partidos políticos ha manifestado que “una vez más los obispos interfieren en la vida pública, y con su llamada amenazante a los diputados católicos tratan de intimidar al Gobierno, a los parlamentarios y a la ciudadanía”. No obstante, muestra su alivio porque “ya no engañan a casi nadie con sus mensajes falsos e hipócritas”.
 
Delgado ha recordado que “la interrupción voluntaria del embarazo es legal en determinados supuestos desde hace 25 años en el estado español, y lo que va a tratar el Parlamento, a iniciativa del Gobierno y con el respaldo de decenas de organizaciones sociales y de la mayoría de la sociedad, es adecuar esta legislación a la realidad española, a los derechos de las mujeres y a las leyes de los países democráticos más avanzados en derechos cívicos”.
 
El presidente de Europa Laica ha acusado a los obispos españoles de “arrojar su fe, moral y dogmas religiosos contra los derechos de las mujeres” e imponer su “poder clerical al conjunto de la sociedad y en contra de valores cívicos y laicos como la autonomía de la mujer y el respeto a su libertad de conciencia.”
 
Francisco Delgado también recuerda que “la interrupción voluntaria del embarazo no se le impone a nadie, pues cada mujer puede acogerse o no a dicho derecho, de acuerdo con su propia conciencia y moral”.
 
Delgado considera que la Conferencia Episcopal quiere hacer prevalecer “la evolución de un zigoto frente al derecho a la vida, la dignidad e integridad física y moral de la mujer y, en su caso, frente al futuro derecho a una vida digna e íntegra de un hijo no deseado”.
 
El presidente de Europa Laica acusa a los obispos de mantener una posición “patriarcal y misógina, pues no quieren que se imparta educación sexual en los centros educativos, no admiten los métodos anticonceptivos y quieren impedir que las mujeres disfruten del amor, de la sexualidad y de sus derechos reproductivos”.
 
La Asociación Europa Laica ha remitido un documento para la reflexión sobre la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
 
Este documento puede ser consultado en la Web de Europa Laica: www.europalaica.com
 
Madrid, 19 de junio de 2009

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share