El presidente de Europa Laica afirma que los obispos quieren intimidar al Parlamento, al Gobierno y a la ciudadanía

Ante la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Ante el llamamiento de la Conferencia Episcopal Española a los diputados católicos para que voten en contra de la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, en una declaración remitida a sus socios, organizaciones sociales y partidos políticos ha manifestado que “una vez más los obispos interfieren en la vida pública, y con su llamada amenazante a los diputados católicos tratan de intimidar al Gobierno, a los parlamentarios y a la ciudadanía”. No obstante, muestra su alivio porque “ya no engañan a casi nadie con sus mensajes falsos e hipócritas”.
 
Delgado ha recordado que “la interrupción voluntaria del embarazo es legal en determinados supuestos desde hace 25 años en el estado español, y lo que va a tratar el Parlamento, a iniciativa del Gobierno y con el respaldo de decenas de organizaciones sociales y de la mayoría de la sociedad, es adecuar esta legislación a la realidad española, a los derechos de las mujeres y a las leyes de los países democráticos más avanzados en derechos cívicos”.
 
El presidente de Europa Laica ha acusado a los obispos españoles de “arrojar su fe, moral y dogmas religiosos contra los derechos de las mujeres” e imponer su “poder clerical al conjunto de la sociedad y en contra de valores cívicos y laicos como la autonomía de la mujer y el respeto a su libertad de conciencia.”
 
Francisco Delgado también recuerda que “la interrupción voluntaria del embarazo no se le impone a nadie, pues cada mujer puede acogerse o no a dicho derecho, de acuerdo con su propia conciencia y moral”.
 
Delgado considera que la Conferencia Episcopal quiere hacer prevalecer “la evolución de un zigoto frente al derecho a la vida, la dignidad e integridad física y moral de la mujer y, en su caso, frente al futuro derecho a una vida digna e íntegra de un hijo no deseado”.
 
El presidente de Europa Laica acusa a los obispos de mantener una posición “patriarcal y misógina, pues no quieren que se imparta educación sexual en los centros educativos, no admiten los métodos anticonceptivos y quieren impedir que las mujeres disfruten del amor, de la sexualidad y de sus derechos reproductivos”.
 
La Asociación Europa Laica ha remitido un documento para la reflexión sobre la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
 
Este documento puede ser consultado en la Web de Europa Laica: www.europalaica.com
 
Madrid, 19 de junio de 2009

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...