Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Ecuador se reúne con representantes de la Iglesia católica

El presidente Lenín Moreno se reunió con el titular de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano. El encuentro se efectuó en el Palacio de Carondelet la tarde de este miércoles, 16 de enero del 2019.

En la cita también participaron representantes de las misiones católicas radicadas en las zona fronterizas, con el objetivo de reforzar el diálogo e impulsar acciones conjuntas en esos territorios.

María Paula Romo, ministra del Interior y Secretaria de Gestión Política encargada, indicó que el objetivo de la audiencia fue establecer un canal de comunicación directo con los prelados. La funcionaria subrayó que el nuevo Ministerio de Gobierno, en el que se fusionarán las dos instituciones que actualmente preside, estará encargado de la regulación de la libertad religiosa y de cultos. “Esta será una de las nuevas competencias que tendrá el Ministerio”, apuntó Romo.

La ministra dialogó sobre esto con los representantes católicos. Agregó que los religiosos propusieron formas de cooperación y colaboración para las zonas de frontera.

“El presidente anunció que el diálogo entraría en una siguiente etapa, no solo para reparar los problemas, sino también para una proyección hacia el futuro”, dijo Romo.

Al finalizar la reunión, monseñor Arellano aseguró que “la Iglesia Católica está presta a colaborar “con el Gobierno para garantizar el acceso a la educación y salud en las zonas fronterizas de Esmeraldas y de la Amazonía. El religioso se refirió a la falta de ética en los gobernantes del país. También se pronunció en torno a los casos de abusos sexuales que apuntan a sacerdotes. “El crimen que cometieron algunos sacerdotes, que son minoría insignificante, es de una gravedad muy grande. Queremos prevenirlo y remediarlo. Es un tema que nos preocupa” manifestó Arellano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share