Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Costa Rica en la misa de la Negrita, Ntra. Sra. de los Ángeles en Cartago

Como es tradición cada año, este 2 de agosto cientos de fieles celebraron por todo lo alto la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles en su casa en Cartago.

A eso de las 9 de la mañana, seminaristas, sacerdotes y los obispos de Costa Rica desfilaron desde la basílica hasta el templete que se encuentra en la plazoleta del lugar para celebrar la eucaristía en honor a la Negrita.

La celebración fue presidida por monseñor Mario Quirós, quien el 13 de mayo asumió como obispo de Cartago. La homilía estuvo a cargo de monseñor Javier Román, obispo de Limón.

“La figura de María recuerda también el valor de la maternidad y, en ella, el infinito e innegociable valor de la vida humana. En el mundo contemporáneo no siempre se da este valor una justa y equilibrada importancia”, comentó el pastor caribeño.

Mientras se celebraba la misa, cientos de romeros seguían llegando a la basílica.

Minutos antes de la celebración, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y su esposa Mercedes Peñas llegaron al lugar. El mandatario no dio el acostumbrado discurso que siempre da ya que las autoridades de la Iglesia consideraron que es un evento religioso que no se presta para situaciones políticas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share