Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Coca-Cola alecciona a los antiabortistas que le presionan para boicotear a Telecinco

«Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio».

Ante la campaña de acoso que Hazte Oír (la plataforma ultraconservadora inspirada en la doctrina de movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo), ha iniciado para que las principales empresas dejen de anunciarse en el programa de telerrealidad Campamento de Verano (Telecinco), el presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, ha realizado una cerrada defensa de la libertad de expresión.

“Prefiero que no la bebas”
Tras reconocer haberse sentido “acosado” por los integrantes de esta asociación antiabortista, de Quintos ha llegado a decirle al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga que “si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio”.

 “El odio ciega a la gente”
El presidente de Coca-Cola en España tampoco ha tenido reparos a la hora denunciar que “el odio ciega a la gente y hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más”. En este sentido, y tras recordar una de las muchas declaraciones que Hazte Oír ha realizado en contra de los homosexuales, de Quintos ha solicitado que los que piden boicotear a Telecinco aclaren si respetan “la dignidad de la mujer que libremente elige su opción sexual”. Acto seguido, el presidente de Coca-Cola en España ha preguntado a Hazte Oír si considera que “todos los que se anuncian en diarios con sección contactos la patrocinan y defienden el contenido”.

Doble rasero
En esta dinámica de denunciar el doble rasero de Hazte Oír, y al hilo del comentario de un internauta que recordaba que los antiabortistas “no se han hecho oír en contra de recortes en dependencia, sanidad, o educación pública”, de Quintos ha sentenciado que “quizás la misión de Ignacio Arsuaga sea salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto el ocuparse de nuestro cuerpo”.

Perdón cristiano
Por todo ello, el presidente de Coca-Cola en España ha lanzado la siguiente súplica a Hazte Oír: “Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros”. Una petición que no ha sido atendida por los que en su día llegaron a pedir boicotear a El Corte Inglés por adornar sus fachadas con símbolos laicos. Incluso, los antiabortistas instaron a los ciudadanos a no comprar felicitaciones de Navidad de UNICEF porque “parte de los beneficios que obtiene esta ONG por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes”.

El problema del fundamentalismo
Son todas ellas campañas de acoso a empresas que ponen en evidencia que “todo fundamentalismo acaba excediéndose”.

El boicot a Telecinco lo promueve el colectivo que premió declaraciones homófobas y persiguió a El Corte Inglés por adornar sus fachadas con símbolos laicos

Hazte Oír auspició las principales manifestaciones contra el aborto y el matrimonio homosexual en la etapa de Zapatero

Este fin de semana, Hazte Oír, la plataforma ultraconservadora inspirada en la doctrina de movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, consiguió que El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay dejasen de anunciarse en Campamento de Verano, el formato de telerrealidad que Telecinco ha programado a lo largo del período estival para rellenar su parrilla.

Presionando a las empresas
En total, han sido once empresas las que ante las presiones recibidas por parte de Hazte Oír han optado por secundar el boicot publicitario en contra del programa de Telecinco. De este modo, además de las cuatro firmas anteriormente citadas, Burger King, Mutua Madrileña, McDonald’s, Orange/Amena, Minute Maid e ING Direct también se han comprometido a que el dinero que utilizan en su publicidad “no se destine a financiar el desprecio, la humillación y la vejación pública de la mujer”.

Desliz de Telecinco
Todo ello a raíz de un “baño de chocolate” que el programa de Telecinco obligó a darse en directo a Noemí Merino, una de sus concursantes. Aunque la Fábrica de la Tele (productora de Campamento de Verano y de otros exitosos espacios de Telecinco como Sálvame, La Noria o El Gran Debate), pretendían que fuese un momento gracioso, la concursante se quejó y el programa rectificó, pidiendo perdón en directo a la aludida y regalándole una “escapada surfera”.

Campaña de acoso
Lo que a priori no debía de constituir más que un desafortunado desliz fue aprovechado por Hazte Oír para iniciar una campaña de acoso a las principales marcas de este país para desprestigiar la imagen pública de Telecinco e impedir que la cadena de Mediaset rentabilizase su programa de telerrealidad. Una campaña que en palabras del presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, no es más que el intento de Hazte Oír por “imponer su moralidad”.

La defensa de Coca Cola
“Mi obligación moral es impedir que nadie imponga su moralidad a otros limitando las libertades y reinstaurando la censura”, confesó el directivo de Coca Cola en Twitter tras ser presionado por un usuario que le pedía “frenar” a Telecinco. Acto seguido, Marcos de Quintó afirmó: “Yo no veo ese programa. ¿Has probado ya a cambiar de canal?”.

Llueve sobre mojado
Sin embargo, y en contra de lo publicado por otros medios de comunicación, esta no es la primera ocasión en la que Hazte Oír optaba por presionar a las empresas para imponer su particular visión sobre las cosas. En el pasado, este colectivo instó a los ciudadanos a no comprar felicitaciones de Navidad de UNICEF ya que según denunciaban, “parte de los beneficios que obtiene esta ONG por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes”.

Boicot por las estrellitas de Navidad
Aún más chocante resultó en boicot que en la navidad de 2008 Hazte Oír promovió en contra de El Corte Inglés por renunciar a adornar las fachadas de algunos de sus establecimientos más emblemáticos “con los símbolos que definen estas fiestas”. Para la organización que preside Ignacio Arsuaga, “la idea de suprimir cualquier referencia al auténtico sentido de la Navidad, como es el Misterio de Belén que se ha exhibido otros años, cambiándolo por símbolos neutros o laicos, como son los estrellitas de nieve” era “una muy desacertada decisión” que coincidía “con los planteamientos sobre la presencia pública de los símbolos religiosos” que promovía el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Imponiendo su moralidad
Además de Telecinco, UNICEF, y El Corte Inglés, otros programas de televisión como Sálvados y El Intermedio también han tenido que hacer frente a brutales campañas destinadas a conseguir que las principales marcas comerciales retirasen su publicidad de estas emisiones.

El poder de Hazte Oír
Inscrita en el Registro del Ministerio del Interior como una mera asociación más, Hazte Oír ha obtenido en los últimos años una gran notoriedad. Sólo en 2011, este colectivo presidido por Ignacio Arsuaga consiguió unos ingresos por valor de 818.557,45 euros. Asimismo, en la última etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Hazte Oír -al que muchos denominan como el Tea Party de Rouco debido a su cercanía con el todavía presidente de la Conferencia Episcopal-, fue capaz de convocar decenas de manifestaciones y concentraciones contra el aborto, la eutanasia, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, o la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un ejemplo de su fanatismo
Apoyados por el ala más dura del Partido Popular -que no por la actual dirección del partido, asustada por el fanatismo de sus postulados-, Hazte Oír no ha tenido reparos en llegar a premiar al obispo de Alcalá de Henares, Rafael Reig Plà, por asegurar que los homosexuales “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”. Un premio que sirve de ejemplo para ilustrar el ideario de este colectivo ultraconservador.

Archivos de imagen relacionados

  • Reig Pla Hazte oir
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share