Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Chile y otras autoridades en el Te Deum evangélico y el Te Deum ecuménico con motivo de las Fiestas Patrias

Como es tradicional, este 18 de septiembre se llevó a cabo el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias. Este año, dadas las condiciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus se realizó en el en el Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal y con un aforo mucho menor al de años anteriores: solo 50 personas.

Entre los asistentes estuvo el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, los presidentes de ambas cámaras del Congreso, la senadora Adriana Muñoz y el diputado Sebastián Torrealba, además del ministro Mario Desbordes entre las 17 autoridades políticas presentes.

En su homilía, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se refirió a la actual situación que vive nuestro país por la pandemia, pero hizo un llamado a no cerrar los ojos a otros problemas que siguen presentes pese a las urgencias que ha conllevado la crisis sanitaria.

“La pandemia nos urge con tal prisa y amplitud que podríamos olvidarnos de los demás desafíos” manifestó el sacerdote ante la audiencia.

Además interpeló a la ciudadanía en general a participar del plebiscito del 25 de octubre señalando que se avecina una época que requiere de lo mejor de cada uno de los miembros de esta sociedad.

Hay que trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos. Eso implica en primer lugar, participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto; participe, para decidir bien: infórmese, que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”, manifestó el religioso.

Es hora propicia para los buenos ejemplos, estar dispuestos a colaborar y trabajar en equipo, nadie tiene toda la verdad, pero todos tenemos algo que aportar, poner el interés común por encima de partidismos y particularismos, las verdades fundamentales tienen consistencia por sí mismas y no dependen del número de votos o del ruido de quienes claman, es en la verdad, en los valores donde nos encontramos”, concluyó la autoridad eclesiástica de la Iglesia Católica al finalizar su mensaje de Fiestas Patrias.


El domingo en el Te Deum evangélico

El Mostrador (Chile)

El domingo se realizó el tradicional Te Deum Evangélico, que fue trasladado desde la Catedral Evangélica de Estación Central hasta la comuna de Las Condes, con un aforo restringido de 50 participantes (debido a la pandemia) y contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este domingo del Te Deum evangélico que, debido a la pandemia, se realizó en la comuna de Las Condes.

La ceremonia no se hizo en la tradicional catedral evangélica de Estación Central y, en esta oportunidad, se desarrolló al aire libre en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la comuna del sector oriente de Santiago. El Te Deum tampoco contó con una presencia multitudinaria, como se acostumbraba, ya que en esta ocasión solo estuvieron presentes unas 50 personas invitadas.

Entre los presentes estaban, además, la Primera Dama, Cecila Morel; el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el ministro del Interior, Víctor Pérez. Este último habló con la prensa tras el culto e hizo un llamado a la “paz y la unidad”.

“Lo que queremos los chilenos es vivir en paz y que cada opinión sea entregada en total respeto”, dijo el secretario de Estado.

Pérez aprovechó para decir que Chile “merece tener un debate con altura de miras”, en referencia al plebiscito. “El próximo 25 de octubre, todos los chilenos elegiremos el camino que queremos recorrer. Eso lo asegura el Presidente Piñera y todo el Gobierno”, concluyó.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share