Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Ceuta y dos consejeras (todos del PP) en la eucaristía por el 62 aniversario de la ‘Alcaldesa Perpetua’

El 5 de marzo de 1954 la Ciudad proclamó la concesión de este título honorífico a la patrona Santa María de África

La Iglesia de Santa María de África acogió ayer al mediodía una misa en recuerdo de la proclamación del reconocimiento como Alcaldesa Perpetua a la Virgen. El 5 de marzo de 1954, siendo alcalde Vicente García Arrazola, la Ciudad tuvo este reconocimiento, mediante una moción de la Alcaldía-Presidencia.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudió ayer a la eucaristía en la iglesia. Junto a él estuvieron varios consejeros, como Mabel Deu, consejera de Educación y Cultura, y Adela Nieto, consejera de Sanidad.

La misa comenzó pasadas las 12.30 horas. Además de autoridades locales había devotos en general de la Virgen de África, que en el día de ayer llevaba el manto morado, un hecho que es de manera extraordinaria.

José Antonio Fuentes Viñas, hermano mayor de la Cofradía de Santa María de África, manifestó a este diario que “el acto de hoy es la conmemoración del 62 aniversario de la proclamación de Santa María de África como Alcaldesa Perpetua de Ceuta, que se hizo el 5 de marzo de 1954, por aclamación”.

Esta fecha “estaba un poco olvidada dentro de la Cofradía, pero la hemos retomado desde el año pasado y queremos celebrar cada año los aniversarios correspondientes a cada uno de ellos. Queremos continuar en años sucesivos”, explicó el hermano mayor.

El acto consistió en “una solemne misa, en la cual se va a dar cuenta por parte del secretario del decreto de proclamación de Santa María de África como Alcaldesa Perpetua de Ceuta”.

Además el hermano mayor expuso que “a la Virgen le correspondía un bastón de mando, pero ya tiene el correspondiente al primer gobernador de Ceuta, entonces la Alcaldía decidió hacerle entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share