El presidente de Castilla-La Mancha y otras autoridades asisten en la catedral de Toledo a la misa de la Virgen del Sagrario

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a los miembros de la Corporación toledana, ha asistido esta mañana a la misa celebrada en la catedral primada con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional. Miles de fieles han abarrotado el templo primado para escuchar la homilía del arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, quien ha invitado a la fe a la sociedad, pidiendo que no se queden «en lo exterior, en lo puramente folclórico» y realzando la figura de la Virgen, que, a su juicio, no es «un barullo», sino una «realidad organizada» que tiene «su puesto».

En el templo primado también ha estado presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, además del subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Francisco Javier Marcos, entre otras autoridades civiles y militares.

En la homilía con motivo de la misa por la Festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, en su noveno año como arzobispo -como él mismo ha recordado-, monseñor Rodríguez ha indicado que esta fe es «la luz de la esperanza» para mucha gente «defraudada de tantas cosas».

Tras la misa, cientos de fieles se han trasladado al claustro de la catedral para beber del agua de la Virgen del Sagrario dentro de decenas y decenas de botijos dispuestos por el Cabildo catedralicio para que, un año más, se renueve esta arraigada tradición entre los toledanos, a los que se han sumado numerosos visitantes y turistas que estos días transitan por la ciudad de Toledo y que celebra sus fiestas de agosto.

Las autoridades también se han animado a beber de los botijos del agua de la Virgen, de los que la tradición dice que tiene propiedades curativas. Así, se ha podido ver al presidente García-Page levantando uno de los botijos en presencia del arzobispo primado y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

autoridades misa Toledo Virgen 2017 a

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...