Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo, ambos del PSOE, en el funeral celebrado por el arzobispo en la catedral por las víctimas de la covid-19

La catedral de Toledo ha acogido este sábado una misa funeral en memoria de los fallecidos por coronavirus, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien lamentó los difíciles momentos vividos en estos días por el «zarpazo de la muerte» que se ha llevado a seres queridos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido «seguir en guardia» por el Covid-19, contra el que «hay que luchar para que no haya ningún tipo de contagios, y porque que se aíslen con rapidez y no sean comunitarios».

Antes de entrar en el templo, aseguró que como presidente «no dejará de pedir responsabilidad y prudencia», pues a su entender «es muy importante seguir en guardia». «Nos toca estar muy prevenidos, que nadie piense que realmente esto ya ha pasado, ha pasado quizá lo malo», precisó.

Y es que García-Page aseguró que el acto «sereno y espiritual» celebrado ayer en la catedral de Toledo servirá de «recuerdo para todas las víctimas», y también de agradecimiento «a los que han estado y siguen estando en la batalla contra el virus».

Añadió que «hoy nos acordamos de los 427 profesionales de la Sanidad que están ahora en Primaria trabajando, llamando, asistiendo, insistiendo y, eso es lo que nos toca a todos estar muy prevenidos». Y concluyó diciendo que «ojalá este acto de hoy pueda ser el comienzo de una época en la que deja de haber fallecimiento».

Recuerdo y homenaje

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, trasladó su más sentido pésame en nombre de la ciudad a los familiares que han perdido un ser querido durante la pandemia del coronavirus minutos antes de participar en la misa funeral de la catedral. También pidió seguir trabajando para «proteger la salud» para «tener la certeza de poder avanzar». Milagros Tolón señaló que se trata de un «día de recuerdo y homenaje» a todos aquellos que han fallecido a causa del virus en Toledo y en toda España, y agradeció al arzobispo primado, Francisco Cerro, que haya convocado esta misa funeral en su memoria.

«Han sido momentos tremendos, de mucha incertidumbre y gran tristeza», dijo la alcaldesa de Toledo, para destacar que lo más importante ahora es que «sigamos trabajando por proteger la salud, en este caso, de los toledanos, teniendo la certeza de que cumpliendo las medidas de seguridad podamos avanzar».

Asimismo, recordó que la ciudad de Toledo hará un reconocimiento también a las víctimas del coronavirus, a las personas, entidades y cuerpos que han estado «en primera línea de batalla» para combatir esta «terrible pandemia» y a los propios vecinos de la capital regional por su «comportamiento ejemplar». Para Milagros Tolón, es esencial que las normas se sigan cumpliendo para que no vuelva a ocurrir.

Tras la misa, se ha depositado ante el altar una vela encendida por cada uno de los arciprestazgos de la diócesis en memoria de todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share