Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la Diputación de Albacete junto a otros cargos del PSOE en la misa y procesión de la Virgen del Rosario en Hellín

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha acompañado al responsable del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante su visita al municipio albaceteño de Hellín con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario.

Ambos han aprovechado el encuentro para abordar temas de actualidad provincial, regional y nacional y para tratar cuestiones de futuro para Albacete.

Tras este encuentro informal, los responsables han participado en la Misa celebrada en honor a la patrona de Hellín, un acto al que también han asistido el vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; además de representantes locales y provinciales del mundo de la política.

En la homilía, celebrada en el santuario de Nuestra Señora del Rosario, se ha destacado la coincidencia de la fecha con el día oficial de la patrona en el santoral y ha habido un recuerdo y una oración para aquellos que atraviesan momentos difíciles, ya sea por motivos de salud, familiares o económicos.
Durante el culto también ha habido un recuerdo para Francisco Juárez y su familia, con motivo del reciente fallecimiento del que fuera presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Solemnidad y silencio durante la marcha

Una vez finalizada la misa, tanto Santiago Cabañero, como el resto de autoridades presentes, han querido acompañar a los vecinos y vecinas de Hellín con su alcalde y vicepresidente de la Diputación, Ramón García a la cabeza, durante la procesión que se ha llevado a cabo por las calles del municipio.

La marcha ha discurrido por vías estrechas para después abrirse a una de las avenidas principales de la localidad donde esperaban numerosos fieles de todas las edades. Durante la misma ha reinado el respeto a la patrona, y el silencio hacia la imagen sólo ha sido roto por vivas y vítores en honor a la Virgen del Rosario y al pueblo de Hellín.

La Feria y Fiestas de Hellín comenzaron el pasado 29 de septiembre y finalizarán esta noche a las 22:00 horas con un castillo de fuego artificiales y un espectáculo piro-musical en el campo de fútbol Santa Ana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share