Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Canarias y la del Parlamento entre las autoridades presentes en los actos religiosos de la Candelaria

Con media hora de retraso según el horario previsto, debido a los problemas en el aeropuerto Norte, la comitiva con el escudo del Ayuntamiento de Candelaria salió del Consistorio acompañada por la Banda Las Candelas. Una vez en la Plaza de la Patrona de Canarias, se procedió a la recepción del Representante de Su Majestad el Rey, Fernando Clavijo. 

Ya en la Basílica las autoridades fueron recibidas por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y el Prior de los Padre Dominicos, Daniel López, que recibieron de manos de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el escudo del Ayuntamiento.

Finalizada la eucaristía, el viento en la Plaza de la Patrona impidió que la imagen de la Virgen pudiera realizar la procesión, por lo que  fue colocada en la puerta principal donde la Banda Las Candelas interpretó los himnos de Canarias y de España.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, mostró su satisfacción por como estaban transcurriendo las fiestas, así como su ilusión por estar al frente del Ayuntamiento de Candelaria. En esta línea manifestó que los esfuerzos han estado puestos en que se desarrollara con normalidad el amplio programa de actos de las fiestas, centrando la atención en la seguridad para lo que se habilitó un nuevo recurso, el Centro  Municipal  de Coordinación de Emergencias, con la participación de más de 500 efectivos en todo el operativo: Guardia Civil, Policía Local de Candelaria, Policía Autonómica, Protección Civil de Candelaria, Protección Civil de Santa Cruz, Aea y Tamadaya.

Durante la vigencia del Plan de Autoprotección, de las 15:00 horas del 14 agosto a las 15:00 horas del 15 de agosto, se registraron 166 asistencias sanitarias, en los puestos médicos de Cuesta Las Tablas y Candelaria, de las que solo 1 necesitó traslado a un centro hospitalario para estudio radiológico. 

Autoridades
En lo que respecta a las autoridades, por parte del Gobierno de Canarias, además del presidente, que fue el Representante de Su Majestad el Rey, estuvieron los consejeros: Aarón Afonso González y  Rosa Dávila, además viceconsejeros y directores generales.

Del Parlamento de Canarias, su presidente y vicepresidenta, Carolina Darias y Cristina Tavío, respectivamente. Del Cabildo de Tenerife, encabezó la comitiva, Carlos Alonso, así mismo como representante del Cabildo de La Gomera estuvo la consejera Elena García Meneses.

Del Ayuntamiento de Teror, hermanado con Candelaria desde hace 24 años, estuvieron los concejales Sergio Nuez Ramos y Mónica Nuez Ramos, y de ayuntamientos de Tenerife los alcaldes de: Arafo, Güimar, La Orotava, El Sauzal, Los Realejos, Tacoronte, Icod de los Vinos, El Rosario y Arico, además de concejales de Santa Cruz, Granadilla  y La Matanza.

Pedro Galán García, Teniente General Jefe del Mando de Canarias,  Miguel Ángel Vilarroya, General Jefe del Mando Aéreo,  Juan Sánchez Medina, General Jefe de la Guardia Civil, y el cuerpo consular también asistieron a la cita con la Patrona de Canarias.


COMENTARIO: Las Palmas Laica se reunió con la actual presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias (PSOE), durante la campaña electoral presentándole las propuestas electorales de Europa Laica. En dicha reunión manifestó que estaba muy de acuerdo con todo lo que exponíamos, llegando a decir “que lo lógico es que ella fuera a las procesiones si quería, pero como una ciudadana más, no representando a ninguna instancia del Estado.” Le parecían muy interesantes las propuestas y lógicas en un estado aconfesional. Pero no parece que le haya durado mucho su apuesta por a laicidad.


Candelaria Canarias 2015 autoridades

Presidente del Gobierno de Canarias y detrás la presidenta del Parlamento y otras autoridades civiles.

Candelaria Canarias 2015 presidenta parlamento

Presidenta del Parlamento de Canarias con la medalla de la Virgen

Candelaria Canarias 2015 presidente

Representante de Su Majestad el Rey, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

Candelaria Canarias 2015 mandos militares

Autoridades militares asistentes a los actos religiosos.

Candelaria Canarias 2015 militares

Tropas militares que rindieeron honores a la puerta de la basílica de Candelaria

Candelaria Canarias 2015

El obispo y el prior reciben a las autoridades civiels y militares.

Fotos de la página del Parlamento de Canarias en Facebook

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share