Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Argentina asistirá a la misa homenaje al beato cura Brochero

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana en Córdoba su primera reunión de Gabinete en el interior del país y aprovechará la ocasión para asistir a una misa en homenaje al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, en un gesto hacia el papa Francisco.

El cura Brochero fue canonizado el viernes pasado por el jefe de la Iglesia Católica como futuro santo argentino, por lo cual la participación de Macri en esta ceremonia religiosa es mencionada como una señal de acercamiento a Jorge Bergoglio, con quien el Presidente espera reunirse “muy pronto”, según afirmó la canciller Susana Malcorra.

Macri tiene previsto viajar este martes temprano a la provincia mediterránea, donde junto al gobernador Juan Schiaretti compartirá la reunión de Gabinete.

Según trascendió, ni bien llegue a Córdoba el jefe de Estado se trasladará hacia Villa Cura Brochero, donde participará del oficio religioso en homenaje al ‘cura gaucho‘, al cumplirse 102 años de su fallecimiento.

Se espera que Brochero -que vivió en el valle de Traslasierra, se dedicó a los pobres y murió el 26 de enero de 1914, leproso y ciego- sea declarado oficialmente santo por el Vaticano en octubre próximo.

De esta manera, la Iglesia Católica reconocerá como milagro la rápida recuperación, sin explicación médica, de la niña sanjuanina Camila Brusotti, que sufrió un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras una golpiza brutal dada por su madre y su padrastro.

Macri prometió que realizaría su primera reunión de gabinete fuera de la Capital Federal y eligió Córdoba, la provincia donde superó en el balotaje a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Sciol, por 71% a 29%.

Entre los temas a tratar con Schiaretti y su equipo figuran la coordinación de una política de seguridad -Córdoba, por caso, fue la primera provincia en adherir a la emergencia en seguridad dictada por el Gobierno- y la negociación para que la Nación cancele la deuda por la retención del 15% de la coparticipación.

A propósito, Córdoba es junto a Santa Fe y San Luis uno de los tres distritos favorecidos por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a fines del mandato de Cristina Kirchner ordenó devolverles tal retención.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share