Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Presidente Barroso recibe a los «no confesionales»

Comunicado de la Federación Humanista Europea tras ser recibidos por el Presidente de la Comisión Europea

Le président Barroso reçoit les “non confessionnels”

Bruxelles, le 9 novembre 2005

Le président de la Commission européenne, J. M. Barroso, a reçu dans les locaux de la présidence à Bruxelles, une délégation de la Fédération humaniste européenne ( FHE ) composée de femmes et hommes de plusieurs nationalités européennes.
La délégation a info rmé le président de ses objectifs visant à développer une société tolérante, démocratique et solidaire, basée sur la liberté de conscience, l’égalité des hommes et des femmes.

Dans une société marquée par la recherche du profit et la compétition sauvage qui déconcerte nombre de personnes, la FHE et ses associations membres ont marqué leur volonté de contribuer à bâtir une société progressiste et tolérante, sans discriminations ni privilèges.
La FHE a invité le président de la Commission européenne à veiller au devoir d’impartialité des Institutions de l’Union, notamment au sein des commissions éthiques ou autres groupes, ainsi que des experts et autres agents.

La délégation a insisté pour qu’aucune discrimination ne soit acceptée, en particulier vis à vis des non croyants et que ceux ci bénéficient, dans tous les pays de l’Union, d’une considération égale à celle accordée aux convictions religieuses.

Le président a souligné l’importance de développer le dialogue pour rapprocher l’Union de ses citoyens et a remarqué que les valeurs de l’Union sont également celles de l’humanisme

Traducción de Emma Rodríguez (Europa Laica)

El Presidente Barroso recibe a los “no confesionales”

Bruselas 9 de noviembre de 2005

El presidente de la Comisión Europea, J M. Barroso, ha recibido en la sede de la presidencia en Bruselas, a una delegación de la Federación Humanista Europea (FHU) compuesta por mujeres y hombres de diversas nacionalidades europeas.
La delegación informó al Presidente de los objetivos de la FHE, dirigidos a desarrollar una sociedad tolerante, democrática y solidaria, fundamentada en la libertad de conciencia y la igualdad entre hombres y mujeres.
En una sociedad marcada por la búsqueda del beneficio y la competitividad salvaje, que desconcierta a gran número de personas, la FHE y sus asociaciones miembros reafirman su voluntad de contribuir a la construcción de una sociedad progresista y tolerante, sin discriminaciones ni privilegios.
La FHE invitó al presidente de la Comisión Europea a velar por el deber de imparcialidad de las instituciones de la Unión Europea, especialmente en los comités éticos o en cualquier otra agrupación, así como en relación con los expertos y otros agentes.
La delegación ha insistido en que no se acepte ninguna discriminación, en particular las que se producen contra los no creyentes, y que estos últimos se beneficien, en todos los países de la Unión Europea, de las mismas consideraciones que las garantizadas a las convicciones religiosas.
El Presidente subrayó la importancia de desarrollar un diálogo para acercar la Unión Europea a sus ciudadanos y señaló que los valores de la Unión son los mismos que los del humanismo.

Texto original en francés y traducción al castellano de Emma Rodríguez (Europa Laica)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share