Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pregón de Paulino Rivero, expresidente de Canarias, abre las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña 2015

El expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue ayer, jueves, 17 de septiembre, el encargado de leer el pregón con el que se han iniciado las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura.

Al acto, que se celebró en la Ermita de la Vega de Río Palmas, asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, los diputados de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera y Nereida Calero, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, entre otros.

Rivero dedicó el pregón a “la gente que le ha dado vida” a Betancuria y a la Vega de Río Palmas y a “los guardianes del legado histórico y natural” del municipio.

Una vez finalizado el pregón, el timplista de Fuerteventura Domingo Rodríguez El Colorao y la cantante Mariví Cabo interpretaron varias piezas del folclore canario.

La romería ofrenda en Honor a la Virgen de la Peña partirá hoy, viernes, 18 de septiembre, a las 17.30 horas, de Majada de la Vieja, en el Barranco de Betancuria, con destino a la Ermita de la Vega de Río Palmas.

Pregon virgen de la Pena 2015 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share