El PP sondea el apoyo del edil que abandonó al alcalde para derogar la «laicidad» de Lalín (Pontevedra)

El PP de Lalín ha iniciado contactos con el edil Juan José Cruz, que abandonó el equipo de gobierno de Lalín, para derogar la declaración a aconfesionalidad del concello aprobada en abril.

El portavoz municipal del PP, José Crespo, y el concejal ahora no adscrito mantuvieron ayer su primera reunión, celebrada a petición de los populares. Crespo brindó el apoyo de su grupo a una moción de Juan José Cruz de apoyo económico a las bandas de música a cambio de que el edil no adscrito respalde una iniciativa para derogar la laicidad del Concello.

En el encuentro, el exalcalde le entregó al concejal no adscrito un borrador de una moción que su grupo presentará para su debate en el próximo pleno. La iniciativa propone derogar la moción «laicista» aprobada en el pasado mes de abril por el cuatripartito, por entender que «se está incumpliendo de un modo flagrante por parte del alcalde y de sus compañeros de partido, como ocurrió recientemente», en alusión a su presencia en primera fila de la procesión de las fiestas patronales de As Dores. Crespo explicó a Cruz que no se entiende que se apruebe «una moción que la mayoría de los lalinenses no demandaban para quedar bien y luego se incumpla de forma reiterada».

El edil no adscrito se comprometió a estudiar la iniciativa, aunque avanzó que no estaba en desacuerdo con lo explicado por Crespo, «toda vez que una cosa era lo que se acordaba en la citada moción y otra distinta lo que realmente se hacía».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...