Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP propone que la Iglesia de San Luis se convierta en Museo de Semana Santa de Granada

Llevaría a cabo la restauración de la iglesia

José Torres Hurtado ha anunciado que el Partido Popular de Granada en la capital llevará en su programa electoral la rehabilitación de la Iglesia de San Luis, situada en el barrio del Albaicín, para convertir este espacio en el Museo de la Semana Santa de Granada.
Según el candidato popular, “se trata de rehabilitar esta iglesia, que además está catalogada como Bien de Interés Cultural, potenciando así el Eje de San Luis, y recuperar esta zona del barrio que puede ser una nueva entrada al Sacromonte”.

Todas las Hermandades y Cofradías de la capital podrán mostrar en este espacio sus enseres que estarán expuestos al público durante todo el año. Se lleva a cabo así una propuesta de los cofrades granadinos que, desde hace años, solicitaban un lugar que mostrase el patrimonio y el carácter cultural de nuestra Semana Mayor.

De esta manera, Granada sigue potenciando el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, que desde el año 2010 fue otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Iglesia de San Luis está compuesta por tres espacios que se rehabilitarán por la Fundación Albaicín. La Iglesia, la casa del sacristán, de unos 300 metros cuadrados, donde se instalaría el museo y el huerto, que se pondría en valor como zona de ocio para los mayores del barrio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share