Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP pide que la Diputación de Zaragoza mantenga su presencia en los Sagrados Corporales de Daroca

El Partido Popular en la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide que la institución mantenga su presencia como corporación en la Festividad de los Sagrados Corporales de Daroca, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, los populares piden que se colabore con el Ayuntamiento darocense en la celebración de esta festividad tanto con el personal necesario, como la Banda de Música de la DPZ y con el material gráfico pertinente, según recoge la moción, remitida a los medios.

El grupo popular ha manifestado que ha llevado a cabo este procedimiento después de que se haya rechazado la asistencia de la Banda de Música y se haya puesto en duda la presencia de la Corporación Provincial en los Corporales de Daroca.

Además, han insistido en la necesidad de compartir las tradiciones, “y más si cabe este año, cuando Daroca conmemora el 650 aniversario de su elevación al rango de ciudad”.

El PP ha defendido esta presencia ya que “los Sagrados Corporales se han convertido en una manifestación cultural” de la provincia, “además de en un elemento de atracción para muchos turistas y visitantes, lo que supone un revulsivo económico para Daroca y su comarca”, han explicado en el documento.

Por todo ello, han manifestado que no entienden que se quiera convertir la presencia de la Corporación en un “motivo de distorsión y confrontación” y han añadido que “hace más de 50 años que la DPZ participa en ella, sin importar el color político de quien ha presidido la Institución” y no entienden ahora “el veto” a la asistencia de la Corporación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share