Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP: “No tiene ningún sentido que el Congreso recuse al Papa”

Ana Mato pide que se respeto para Benedicto XVI, que dijo en África que el condón favorece la propagación del Sida

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que "no tiene ningún sentido" que el Congreso de los Diputados se dedique a reprobar al Papa por una declaraciones sobre los preservativos.

En una rueda de prensa para presentar la campaña del PP a las elecciones europeas, Mato dijo estar en "absoluto desacuerdo" con la iniciativa promovida por IU-ICV en el Congreso de los Diputados para reprobar a Benedicto XVI por sus palabras pronunciadas durante una reciente visita a África sobre la eficacia del preservativo en la lucha contra el sida.

"Hay cuestiones más importantes a las que atender que cuestionar las declaraciones del Papa"

La dirigente del PP consideró que la propuesta de IU-ICV "no tiene ningún sentido", ya que "el Parlamento no debe reprobar a líderes religiosos", sentenció Mato.

Para la vicesecretaria de Organización de los conservadores "hay cuestiones más importantes a las que atender que cuestionar las declaraciones del Papa, que representa a millones de religiosos".

Mato subrayó que hay que separar "el plano político del plano religioso", y advirtió que se "debe de respetar la libertad de expresión del Papa".

La postura del PP al respecto coincide con las manifestaciones hechas ayer por el Cardenal de Toledo Antonio Cañizares, el cual considera que esta decisión supondría una ofensa para "España" .

El Vaticano "no lo entiende"


El Vaticano "no entiende" la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados de España de la reprobación contra Benedicto XVI. Según estas fuentes, el Vaticano "no entiende" por qué ahora, casi mes y medio después de las declaraciones del Papa durante su viaje a África de mediados de marzo, el Parlamento español pretende reprobar al Pontífice "por expresarse" sobre un tema en el que la posición de la Iglesia "es la misma desde siempre".

El Vaticano, añadieron las fuentes, está a la espera del resultado del debate de la propuesta en la Comisión del Congreso de los Diputados para una posible declaración oficial, como ocurrió con el caso del Parlamento belga.

De momento, El Vaticano "ha cedido la iniciativa", al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco Varela, para que exprese, como ya ha hecho, "su malestar y preocupación".

El Vaticano se "extrañeza" de que dos diputadas del  Partido Popular apoyaran la iniciativa

Las mismas fuentes manifestaron asimismo su "extrañeza" de que dos diputadas del conservador Partido Popular (PP), apoyaran la iniciativa del grupo de izquierda comunista y los verdes IU-ICV.

"Preocupación" por las críticas en España

Otra alta fuente vaticana expresó su "preocupación" por las "fuertes críticas" desatadas en los últimos años contra la Iglesia Católica en un país, como España, de mayoría católica y profundas raíces cristianas.

Contra las palabras del Papa sobre los preservativos se pronunció ya el Parlamento belga, que a mediados del mes pasado aprobó una resolución en la que pidió al Gobierno de Bélgica que condenara las declaraciones y protestara oficialmente ante la Santa Sede, como así hizo su embajador el 17 de abril.

En un comunicado de aquel día, el Vaticano "deploró" que los diputados belgas "criticaran" al Pontífice "a partir de un extracto de entrevista sacado de contexto, usado por algunos grupos con claras intenciones intimidatorias, casi para disuadir al Papa de expresarse sobre algunas temas, cuya relevancia moral es obvia, y de enseñar la doctrina de la Iglesia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share