Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP no logra retrasar la reprobación del Papa

El Congreso fija el debate en la Comisión de Cooperación Internacional para el 30 de junio

Salvo imprevisto, el 30 de junio se votará en el Congreso la primera petición de reprobación del Papa. Será en la Comisión de Cooperación Internacional y la fecha final está aún pendiente de ser establecida, pero hay ya un compromiso político de los grupos para celebrar el debate.

El PP siempre se ha opuesto a la tramitación de la proposición no de ley del diputado de Iniciativa per Catalunya Joan Herrera. Los populares han vuelto a la carga en la Comisión defendieron en solitario que el debate y la votación quedara para después del verano, cuando el asunto se haya enfriado. Su tesis es que había asuntos más urgentes para debatir.

Sin embargo, todos los demás grupos han acordado que se discuta la proposición el 30 de junio, a falta de que lo ratifique la mesa la próxima semana. La proposición es consecuencia de las palabras del Papa desaconsejando el uso de preservativos y provocaron la protesta del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El PSOE también la rechazará por lo que, previsiblemente, sólo tendrá apoyo de los grupos minoritarios de la izquierda. Sin embargo, no han podido evitar que se produzca un debate sobre el que no hay precedentes en el Congreso. En Bélgica se aprobó un texto idéntico que provocó una protesta del Vaticano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share