Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP llevará una posición única sobre los gays sin aludir al término ‘matrimonio’

El PP llevará a su congreso de Sevilla una posición única sobre el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, han informado a Efe fuentes de este partido.

Aunque aún hay que cerrar algunos flecos de redacción, apuntan las mismas fuentes, la idea es que los textos de las ponencias que se ratifiquen en el cónclave de la capital andaluza ofrezcan el mismo texto, y éste propondrá defender los derechos de los homosexuales y dejar claro el rechazo del partido a su discriminación.

El PP, no obstante, evitará cualquier alusión al término "matrimonio" para evitar colisiones con el texto del recurso que los populares presentaron al Tribunal Constitucional hace años, de manos de Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo.

El pronunciamiento sobre los derechos de los homosexuales ha causado algunas fricciones en el seno del Partido Popular, toda vez que se hacían alusiones a la misma cuestión en dos ponencias diferentes. Alusiones que, asimismo, estaban escritas de forma muy diversa.

En la ponencia política, que coordinan Antonio Basagoiti, Juan Vicente Herrera y Juan José Imbroda, se ha acordado la defensa de los derechos de gays y lesbianas y su rechazo a cualquier acto de discriminación, y tal y como sostienen fuentes del PP no ha habido problemas para pulir el texto.

Sí los ha habido en la ponencia social, y por ello, el partido ha establecido como solución llevar a ésta el mismo texto que la ponencia política. "Es lo lógico, pues se trata de ofrecer una posición única", remata una fuente.

La ponencia social la han dirigido Santiago Cervera, Alberto Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá.

Los compromisarios les han trasladado varias enmiendas sobre el colectivo homosexual, como las de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a favor de reconocer el matrimonio homosexual y de que puedan adoptar.

Las fuentes indican que lo más probable es que tales propuestas no salgan adelante en el congreso de Sevilla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share