Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP inicia en Castilla y León una campaña de mociones en los ayuntamientos y diputaciones en apoyo a la enseñanza concertada

El próximo viernes 26 de octubre está previsto que se presente en el Ayuntamiento de Ávila la moción adjunta. Parece ser que comienza una tournée por los ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de Castilla y León defendida por, quién si no, el Partido Popular. Los defensores de la catequesis en la escuela pública y del sostenimiento de centros de titularidad privada con fondos públicos enarbolan el derecho a la libertad de expresión.

Los mismos que gestionan la planificada degradación de los servicios públicos en favor de los negocios privados; los mismos que han favorecido procesos de gentrificación y la creación de centros gueto allá donde sea rentable la privada/concertada son quienes se permiten ahora establecer relaciones entre desigualdad y lugar de residencia.

No se conforman con hacer de éste un acto de precampaña para las autonómicas, sino que llevan esta iniciativa al Congreso para garantizarse una amplia cobertura mediática y solicitan, con carácter de urgencia, la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, como si ésta hubiese estado en algún momento amenazada.

Peligran la libertad de conciencia, la aconfesionalidad, la siempre malograda separación Iglesia-Estado, los servicios públicos… Urge una sociedad sin grupos privilegiados, sin prejuicios clasistas y favorecedora de la convivencia de los distintos grupos compartiendo los mismos espacios.

Moción del PP: Moción PP concertada 2018 Ávila

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share