Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP, indignado por “el uso de la imagen de Nuestro Padre Jesús para promocionar el tranvía” de la capital

COMENTARIO: Efectivamente es un atentado a la laicidad del Estado. Sin embargo se escandalizan de esto aquí, cuando ellos lo utilizan en otros lugares, y defienden usar el crucifijo y otros símbolos religiosos en espacios públicos. Parece que la coherencia y la laicidad faltan por doquier.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, mostró hoy su "indignación" y calificó de "bochornoso y lamentable" el uso que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el PSOE han hecho de la imagen de Nuestro Padre Jesús 'El Abuelo' en la guía editada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para promocionar el tranvía, lo que consideró "una verdadera tropelía política, ya que es inadmisible que se utilice 'El Abuelo' para una obra municipal o de la Junta de Andalucía".

García Anguita criticó en un comunicado la "utilización absolutamente rechazable" de la imagen de 'El Abuelo' en esta guía "ya que se trata de una imagen y de un sentimiento de todos los jiennenses y no se puede utilizar con carácter político". "Es una vergüenza que Peñalver y el PSOE tengan la desfachatez y la cara dura de poner la foto de 'El Abuelo' en una guía para promocionar el tranvía y donde puede leerse el lema 'Mejorando Jaén, paso a paso'", reiteró.

El portavoz del grupo popular denunció la "manipulación que se hace por parte del PSOE de Nuestro Padre Jesús en esta guía que edita el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que no respeta ni a 'El Abuelo' ni a los jiennenses, y que utiliza esta imagen que es de todos los vecinos de Jaén para soportar esta guía".

García Anguita exigió a Peñalver "la retirada inmediata de esta guía porque el problema ya no es lo tendencioso y manipulador del documento, sino la falta de respeto a los jiennenses y a los valores y el sentimiento que la imagen de 'El Abuelo' significa para todos los vecinos". "La laica Peñalver un día vota a favor de quitar los crucifijos de los colegios públicos, otro los retira del Ayuntamiento, y otro comete la desfachatez de utilizar políticamente la imagen de 'El Abuelo'. Esto es una tropelía política", afirmó.

García Anguita concluyó afirmando que la imagen de Nuestro Padre Jesús está registrada por la cofradía, "lo que ha indignado a muchos cofrades y jiennenses que han mostrado su malestar por el hecho de que Peñalver y el PSOE hayan vinculado 'El Abuelo' al tranvía. Es algo completamente inmoral y que está fuera de lugar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share