Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP guarda silencio ante las “prácticas nazis” de Vox con la prensa

La formación de Pablo Casado continúa sin condenar el acoso de la ultraderecha.

Fiel a su estilo, Vox ha emprendido una campaña de acoso y derribo contra la revista El Jueves después de que, en un ejercicio de libertad de expresión, el medio satírico hicieran una serie de viñetas sobre los políticos del partido ultraderechista. 

Ante el especial de la ‘Pandilla Voxura’la formación de Santiago Abascal ha expuesto públicamente a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, el grupo editor de la revista satírica, al difundir en redes sociales dónde se encuentra su lugar de trabajo: “Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”, publicó Vox. 

La decisión del partido ha provocado una condena en masa de una gran parte de medios de comunicación y de partidos políticos. De hecho, la noticia ha transcendido internacionalmente y The Guardian lo ha llevado a sus páginas definiéndolo como una “amenaza velada” y reflejando que lo que ha hecho la formación de Santiago Abascal es sugerir que el editor “rinda cuentas” en la calle por el contenido de la revista. El medio británico también se ha hecho eco de la crítica de Reporteros sin Fronteras a la formación española.

“Matonismo nazi”

En cuanto las formaciones políticas, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha expresado que Vox “no tiene encaje” en la democracia: “Señalaron a una persona con su nombre y su domicilio. Eso ya lo hemos vivido”, ha añadido el político valenciano Asimismo, el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, ha hablado directamente de “matonismo nazi” y otros dirigentes del PSOE y del grupo confederal han censurado lo que consideran un ataque al derecho “a la libertad de expresión”.

Desde Unidas Podemos, su portavoz, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles en el Congreso que este tipo de prácticas suponen “un peligro para la democracia”. “Esto es gravísimo, peligrosísimo y puede acabar muy mal”, ha avisado, comparando la actuación de Vox con la de los “yihadistas” que señalaron a ‘Charlie Hebdo’, el semanario satírico francés que acabó siendo objeto de un atentado en 2015 en el que fueron asesinadas 12 personas.

Condena de Cs y silencio del PP

No solo partidos de izquierdas han condenado lo sucedido. El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha rechazado el “señalamiento” de Vox contra Ricardo Rodrigo Amar y ha lamentado que los “extremos”, como ha calificado tanto a Vox como a Unidas Podemos, dirijan este tipo de “ataques a la prensa”. 

Quien guarda silencio es el PP y Pablo Casado continúa preso de su temor a Vox y a la etiqueta de derechita cobarde. De hecho, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado a la formación de Génova de blanquear y homologar a la formación ultraderechista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share