Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP gallego rechaza garantizar la igualdad religiosa en los colegios

Frena una moción de BNG apoyada por los socialistas

El BNG en el Parlamento gallego ha presentado una moción, con el voto a favor del grupo socialista, que insta a la Consellería de Educación a garantizar la escolarización en igualdad de condiciones a todo el alumnado con independencia de sus creencias religiosas. El PP ha votado en contra.

Lo que ha movido al BNG ha hacer su propuesta es la sanción impuesta a una niña de 11 años que cursa sexto de Primaria, en Arteixo (A Coruña) por acudir a clase con velo islámico.

La propuesta
El PP gallego se negó a apoyar la propuesta, que añadía la promoción de programas de igualdad y una moción socialista para que la Xunta vele por la no discriminación de los alumnos por nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, según El País.

Vivir en sociedad
El portavoz de Educación del PP, Román Rodríguez, alegó que su formación cree en la libertad religiosa, de culto, del individuo y de conciencia de género y en el libre acceso a educación, pero, en su opinión, “la libertad individual tiene que encajarse en marcos colectivos y generales de convivencia que nos permitan vivir en sociedad”.

“Hay que ser prudente. Es un tema muy sensible que se presta a demagogia fácil. Se está debatiendo sobre si el velo es religioso o cultural; si lo individual es más importante que la norma colectiva. La decisión de consello escolar del colegio de Arteixo [de sancionar a la niña por llevar velo] fue aprobada por unanimidad de sus miembros”, afirmó el portavoz de Educación del PP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share