Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP forzará a los socialistas a rechazar una ley contra el burka

Lleva al Senado una moción como la que el PSC impidió a su alcaldesa de Cunit El PSOE, la Entesa y probablemente CiU se opondrán a regular el uso del velo integral

Estaba cantado. Al PP le bastaron 24 horas para anunciar que si el PSOE y el PSC decidían abortar la intención de su senadora Judith Alberich, alcaldesa de Cunit, de llevar al Senado una propuesta antiburka, los populares sí se atrevían a ello.

Fue además la presidenta del PP de Catalunya y senadora, Alicia Sánchez Camacho, la que anunció que registrará una moción para prohibir el uso del velo integral. Sánchez Camacho, quien por cierto no pertenece ni a la comisión de igualdad ni a la de inmigración en el Senado, no escondió ayer que en su iniciativa existe una indisimulada voluntad de meter el dedo en la llaga de las contradicciones internas socialistas, a los que acusa de no tener una política clara en materia de inmigración, como no sea, dijo la qure marca el estilo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «decir una cosa un día y al siguiente la contraria».

A LA CARRERA / El PP todavía no ha definido ni el fondo ni la forma de su propuesta. Pero en este caso parece obvio que lo prioritario es tomar rápidamente la iniciativa, pese a que el diputado popular Rafael Hernando consideraba el miércoles que la cámara más adecuada para vehicular esta regulación es el Congreso.

La táctica de Sánchez Camacho, calificada de frivolidad oportunista por el PSC, es la de matar tres pájaros de un tiro: poner en un aprieto a los socialistas partidarios de vetar el burka, llevar desde Catalunya la batuta de un debate estatal y difuminar el mal trago por el que pasó hace tan solo un mes y medio tras repartir junto al líder del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol, folletos con referencias racistas a los inmigrantes rumanos.

Con todo, ayer en el PSC había quien admitía que tan oportunista es la propuesta del PP como la abortada intención de la senadora y alcaldesa socialista de Cunit de presentar una moción pidiendo al Gobierno que ponga coto por ley al uso del velo integral.

MÚLTIPLES RECHAZOS / La moción del PP, que podría votarse en el pleno del próximo día 22, contará con el más que probable rechazo de los grupos del PSOE, la Entesa y CiU. Los dos primeros porque tanto el Gobierno central como la Generalitat consideran contraproducente e innecesario vetar el burka. En el caso de CiU, porque tal como explicó ayer su líder, Artur Mas, no es necesaria una regulación estatal. Al mismo tiempo, Mas confirmó que apoya a los alcaldes y concejales de CiU que promuevan la prohibición a nivel local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share