Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP defiende el beneficio para la ciudad de la Jornada Mundial de la Juventud

El concejal de Cultura destaca que España «es aconfesional, no laicista»

El concejal de Cultura, Jorge Menéndez Vallina, defiende la contribución municipal a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Asturias, que entre el 11 y el 15 de agosto congregará en Oviedo a tres mil jóvenes de todo el mundo, como una inversión que «redundará en un mayor conocimiento de Oviedo, en una imagen amiga de nuestra ciudad y en una fotografía clara de una urbe que sabe acoger y organizar este tipo de eventos para gentes de todo el mundo».

Menéndez sale al paso de las críticas que, hace unos días, vertió el grupo municipal de IU-Los Verdes sobre los 38.700 euros con los que el Ayuntamiento colaborará en este evento. En primer lugar, pone de manifiesto que España es «aconfesional, no laicista». «El laicismo conlleva una actitud beligerante en contra de las religiones y pretende prescindir, en el ámbito de lo público, de todas ellas, sin pararse a pensar en que, al fin y al cabo, el Estado somos todos y que la religión, aparte de una cuestión personal de fe, forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia», expone. «Un Estado aconfesional es aquel que no asume como propia ninguna religión, sin que esto signifique ninguna hostilidad contra todas ellas», añade y cita la Constitución: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».

El concejal de Cultura, que se declara católico y que aprovecha para hacer notar que «a pesar de la crisis Oviedo cada vez tiene más gente en verano», subraya que los 38.700 euros que se destinan para una jornada «multitudinaria» están justificados sobradamente con el coste de las instalaciones, el sonido, los grupos folclóricos y las bolsas de picnic, tanto para el festival y la misa en la plaza de la Catedral como para la romería en la Losa, los días 14 y 15 de agosto. «Se trata de una inversión con un retorno claro, de esas que le gustan a los inversores», señala Menéndez Vallina.

Los participantes en la Jornada de la Juventud en Asturias llegarán el día 11 y se alojarán con familias y en instituciones religiosas. En Oviedo 1.200 se acomodarán en hogares y en una veintena de parroquias, conventos y colegios de la Iglesia, como el monasterio de las Pelayas. El 14 y el 15 de agosto participarán en distintos actos, para terminar con una misa en la plaza de la Catedral y de ahí hacia Madrid, al encuentro con el Papa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share