El PP de Puigpunyent acusa al Ayuntamiento de eliminar referencias religiosas en las fiestas de Sant Antoni

El PP de Puigpunyent ha asegurado que el Ayuntamiento «ha renegado» de referencias religiosas en el programa de fiestas de Sant Antoni, «al obviar cualquier tipo de reseña religiosa», como es el caso de las Beneïdes.

Según ha criticado en un comunicado la formación, «da más la impresión de que se trata de una fiesta de carnaval que de un acto tan tradicional como este».

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antoni Deudero, ha manifestado que «un Estado no confesional no es equivalente a laico y las instituciones no deben esconder los orígenes de las tradiciones».

Por ello, han considerado «increíble» que desde una institución como el Ayuntamiento «no se haga ninguna mención, en el programa de actos de Sant Antoni, de las Beneïdes del rector a los animales delante de la Iglesia».

Además, desde el PP han recriminado que para las actuaciones musicales «se cuente siempre con los mismos grupos y no se diversifique el programa musical para ir variando según los gustos de todos los vecinos y no solo promocionando grupos de las mismas sensibilidades que el equipo de gobierno».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...