Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de Cullera se niega a celebrar ´bautizos civiles´ en el ayuntamiento

Los bautizos, bodas y comuniones copan los fines de semana de la primavera. En los últimos años, las bodas civiles han ido ganando terreno a las religiosas, pero en España todavía no se ha generalizado un acto civil para presentar al recién nacido en sociedad. Sólo en algunas ciudades como Madrid, Aldaia o El Borge (Málaga) los consistorios aceptan "bautizos civiles". La asociación Cullera Laica está intentando que Cullera también se sume a esta iniciativa, pero el consistorio ha rechazado su propuesta a pesar de que localidades gobernadas por el PP sí que admiten este tipo de actos.

En Cullera, las bodas civiles se celebran en el salón de plenos, un lugar que podría servir también para los actos de acogimiento civil, como se denominan este tipo de bautizos. Cullera Laica presentó en noviembre la solicitud para que se autorizaran. La regidora de Régimen Interior, Juani Sapiña, se interesó por la propuesta e incluso pidió a la asociación que le trasladara la normativa. Pero no fue hasta marzo, después de que una pareja de Cullera pidiera al ayuntamiento presentar a su hijo en un acto de acogida civil, cuando la delegada de Régimen Interior contestó a Cullera Laica desestimando su solicitud.

En su escrito de descargo, Sapiña alega que este tipo de ceremonias "se considera que son más bien del ámbito privado de los ciudadanos" y concluye que "la acogida civil se lleva a cabo mediante la inscripción del recién nacido en el registro civil".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share