Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de Benissa (Alicante) “felicita” ahora al alcalde (de Reiniciem) por acudir a la celebración de una “entidad católica”

El primer edil señala que no se trataba de un evento religioso sino que acudió como representante institucional a un acto de la cofradía del Ecce-Homo porque se trata de una asociación más del municipio, tal y como hace con el resto de entidades que invitan al ayuntamiento, ya sean culturales, sociales o festeras.

No es habitual que una fuerza política de la oposición felicite al gobierno. Ahora bien, esta vez tal gesto oculta bastante contenido. El PP de Benissa, que es el que lo ha protagonizado, ha felicitado al alcalde de Benissa, Abel Cardona, de Reiniciem, por haber participado en la comida de celebración con la que el pasado 1 de julio la Cofradía del Ecce-Homo festejó el Dia de la Sang. Los populares han manifestado además su “alegría” por el hecho que “en esta ocasión el primer edil sí que haya querido acompañar a esta entidad católica”.

Con intención o no, lo cierto es que con su mensaje el PP deja caer que Cardona ha rectificado ahora, ya que en su día el alcalde y su grupo se opusieron a que los concejales acudieran a los actos religiosos como tales y que sólo lo hicieran a título personal, no como representantes institucionales. En este sentido, la defensa de Reiniciem de apostar por una administración laica que se abstenga de participar en los acontecimientos de naturaleza religiosa le había llevado incluso a enfrentarse con los otros dos socios del ejecutivo local, Compromís y PSPV. Y los populares parecen incidir en esa brecha.

Ahora bien, según el punto de vista del primer edil no ha existido ninguna rectificación alguna en la posición de Reiniciem. Fuentes de Alcaldía señalaron en este sentido que no se trataba de un acto religioso. Y que lo que hizo Cardona fue acudir como representante del ayuntamiento al acto de una asociación más del municipio como en este caso es esa cofradía, tal y como hacen el alcalde o sus concejales cuando el consistorio es invitado a los acontecimientos del resto de asociaciones de Benissa, ya sean entidades sociales, culturales, festeras, lúdicas o de cualquier confesión religiosa.

Las mismas fuentes agregaron que Cardona acudió a la comida de la cofradía “con toda naturalidad” y sin el rasgo de excepcionalidad que ha querido hacer ver el PP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share