Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP de Altura denuncia que el alcalde socialista quiere hacer desaparecer a los patrones de las fiestas

Considera “hipócrita” que el PSPV rechace una moción de IU que prohíbe la participación de la corporación en actos religiosos y luego “dejen plantadas” a las camareras de la Virgen en la imposición de medallas

La portavoz del Partido Popular, Ester García, ha asegurado hoy que el alcalde socialista, Miguel López, quiere hacer desparecer a los patrones de las fiestas en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia. Éste ha sido el balance que ha hecho la portavoz del PP, Ester García, de unas fiestas que han estado marcadas por “continuos desplantes” del equipo de gobierno socialista hacia los patrones y todo lo que representan para los alturanos.

La portavoz del PP ha denunciado que durante la semana festiva se han retirado de actos públicos las imágenes y alusiones a los patrones del municipio. García ha lamentado que el “chupinazo” que da inicio a la semana de toros no comenzara con el “tradicional viva a San Miguel” o que ningún concejal del equipo de gobierno socialista asistiera “ni siquiera el alcalde” a la imposición de medallas a las representaciones alturanas, corte de honor y camareras de la Virgen y “lo que es más grave todavía, intentar que este gesto pasase desapercibido coaccionado a los miembros de la cofradía al exigirles que la retirada de los bancos de autoridades para disimular su ausencia”.

Ester García ha lamentado que “detrás de esta acción hay una falta de respeto mayúscula hacia todos los representantes del pueblo en las fiestas, ya que ser camarera de la Virgen es un honor para cualquier mujer alturana”, al tiempo que ha considerado “hipócrita” que el PSPV rechace una moción de IU que prohíbe la participación de la corporación en actos religiosos y luego “dejen plantadas” a las camareras de la Virgen.

Asimismo, la dirigente del PP local ha recordado que esta sucesión de despropósitos se suma al hecho de que el día de la Virgen de la Cueva, antes de fiestas, los concejales del PSPV se apartaran a un lado y se negaran a sacar a la imagen en la procesión.

Por todo ello, García ha pedido al alcalde socialista y su equipo que “sean coherentes y consecuentes con sus decisiones” y, en este sentido, ha afirmado que “si deciden ausentarse de un acto público por sus conotaciones religiosas que lo hagan pero que no intenten engañar al ciudadano con falsas puestas en escena rechazando mociones que luego refrendan con sus actuaciones”. Asimismo, ha alertado que esta “incongruencia” y “falta de coherencia” en la toma de decisiones “no puede contagiar al resto de áreas” y al respecto, ha advertido que “permanecerá alerta para que este modus operandi no acabe afectando a la gestión municipal por el bien de Altura y sus vecinos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share