Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP critica a Zapatero por ir a la Misa de Oración de EEUU y no a la del Papa

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber asistido al Desayuno de Oración en Estados Unidos y no acudir a la misa del Papa en Barcelona el próximo fin de semana. González Pons, por medio de un comunicado de prensa, se ha expresado de este modo tras visitar las instalaciones del complejo biomédico "Biopol" en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, y en alusión a la visita de Benedicto XVI a España.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, representará al Gobierno en la misa del papa en la Sagrada Familia, en tanto que Zapatero mantendrá con el Sumo Pontífice una reunión en el aeropuerto de El Prat. Para el dirigente del PP, esta entrevista tendrá lugar "a escondidas". Ha pedido al presidente del Gobierno que reconsidere su decisión, pues "no se entiende que fuera a Estados Unidos para hacer oración" junto a Barack Obama y "sea incapaz de asistir a una oración en Barcelona con miles y miles de españoles".

Pons ha abordado otras cuestiones de actualidad, como las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para quien en España, durante mucho tiempo, los salarios tendrán que ser moderados, de forma que no crezcan por encima de la productividad. Unas palabras así, en opinión del dirigente del PP, delatan que Gómez "se ha rendido" sólo unas semanas después de su nombramiento.

Pons, en este sentido, ha indicado que no cabe la resignación ante la situación de la economía y que "no hay por qué aceptar años de salarios bajos". "España puede cambiar, pero no con ministros de Trabajo que nada más llegar ya se rinden", ha apostillado. Sobre la reunión de ayer de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, con su homólogo marroquí, el responsable de Comunicación del PP ha salido en defensa de los periodistas españoles, a los que criticó el mandatario de Marruecos.

Según señala en la nota de prensa, Jiménez pecó de pasividad y de miedo, pues se mostró "incapaz de corregir" a su homólogo. A su juicio, el Gobierno español "ha perdido una oportunidad de oro para defender la libertad de expresión y la libertad de prensa". Y respecto a la situación de la izquierda abertzale, Pons ha insistido en reclamar al Gobierno y al PSOE que convenza al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, de que no vaya al juicio a Arnaldo Otegi como testigo de la defensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share