Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP considera que los “bautizos civiles” son una falta de respeto y una ofensa” a los cristianos

El Grupo Popular de Colindres – Cantabria ha criticado la ordenanza de “bautizos civiles” aprobada por el equipo de gobierno socialista, que considera “una falta de respeto y una ofensa” hacia los ciudadanos que profesan la religión “cristiana”.

El Grupo Popular de Colindres ha criticado la ordenanza de "bautizos civiles" aprobada por el equipo de gobierno socialista, que considera "una falta de respeto y una ofensa" hacia los ciudadanos que profesan la religión "cristiana".

En este sentido, asegura que son muchos los vecinos que han mostrado su malestar al enterarse de la noticia.

El PP explica en un comunicado que ha votado en contra de la iniciativa al considerar "improcedente" el uso de la palabra bautizo, teniendo en cuenta su significado para los creyentes y ser una celebración religiosa de "gran significado y tradición" para muchos vecinos de Colindres y de toda España.

Precisa que su grupo no se opone a que se incluya en las ordenanzas una nueva celebración y que se la denomine "como quieran", sino el utilizar palabras "propias" de una religión, que "pueden ofender o herir la sensibilidad" de los creyentes y "producir confusión" entre los ciudadanos. "Lo que trasladado al ámbito empresarial se denomina publicidad engañosa", apostilla.

Destaca en este sentido que el bautismo es un sacramento para las religiones cristianas, un rito religioso por el cual una persona entra a formar parte de la Iglesia Cristiana, y "no tiene nada que ver" con el tipo de celebración denominada "bautizo civil" que se celebra en las dependencias municipales, por lo que el Ayuntamiento "no debería fomentarlo, respetando el ejercicio de la libertad religiosa de los ciudadanos".

El Grupo Popular no entiende como el alcalde y concejales, por un lado, "ofenden" a la Iglesia con esta aprobación, y por otro lado "participan en las fiestas cristianas en primera fila, transmitiendo una sensación de hipocresía".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share