Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP autoriza una carroza contra el aborto en la Cabalgata de Reyes de Madrid

El Partido Socialista de Madrid ha pedido la dimisión del concejal popular que ha consentido que se “politice la Navidad”

En la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid participará una carroza contra la ley del aborto de la plataforma conservadora Derecho a vivir (DAV). La ha autorizado el concejal del PP del distrito de Chamartín Luis Miguel Boto y el PSOE ya ha pedido su dimisión.

La Carroza DAV llevará una decoración alusiva a la campaña por el llamado "derecho a la vida" con la parafernalia habitual de la reivindicación: "Con un estilo muy festivo y en un tono de celebración", según Gádor Joya, uno de los portavoces de la plataforma antiabortista. Considera que "la sociedad española ha abierto los ojos a la realidad del aborto" y que eso hay que celebrarlo. Y nada mejor para celebrarlo que irrumpir en las festividades de Navidad, según la plataforma. No será la primera acción que realicen en las presentes fiestas.

Ayer un grupo de activistas de Derecho a Vivir interrumpió las compras de Reyes de los madrileños cantando villancicos por las calles y animando a la gente a "unirse contra la Reforma de la Ley del Aborto".

"Hemos salido a la calle para quedarnos, hasta que el Gobierno rectifique, hasta que consulte a los ciudadanos en referéndum, o hasta que pague democráticamente por esta ley injusta que la mayoría de los ciudadanos rechazan" advierte Joya.

Politización de la Cabalgata

La concejala socialista (PSM) en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez ha exigido hoy la destitución del popular Luis Miguel Boto si no se retira la carroza. Considera una "indecencia" la "utilización política" de esta celebración y ha pedido que se revoque ese permiso.

Álvarez ha afirmado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "autoriza la presencia de una carroza contra los derechos reproductivos" y ha considerado preocupante que el Ejecutivo de Madrid "utilice la cabalgata de Reyes para la confrontación y la crispación". "¿Qué pasaría si otra organización que defienda los derechos reproductivos también saca otra carroza", se pregunta.

Hazte Oir.org, la plataforma que está detrás de Derecho a vivir, ha calificado las palabras de Álvarez como un "ataque de nervios" de la "izquierda inquisitorial".

Considera  que los derechos reproductivos a los que se refiere el PSM son "niños exterminados antes de nacer".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share