El PP, a la izquierda en el debate de investidura: «Dejen ya la Mezquita-Catedral de Córdoba»

Su portavoz parlamentaria le solicita, además, que abandone los enfrentamientos con la Iglesia

La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, ha metido a la Mezquita-Catedral de Córdoba en la segunda sesión del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, que se celebra en la tarde de hoy, 16 de enero.

Crespo, dirigiéndose a las bancadas de la izquierda, les ha pedido que «dejen ya la Mezquita-Catedral». «Ensalcemos nuestras señas de identidad», ha añadido.

Ha sido una nítida alusión a que el Ayuntamiento de Córdoba venga reivindicando este mandato la titularidad pública del histórico templo. Esa demanda la lidera el cogobierno municipal PSOE-IU y la respalda Ganemos (marca blanca de Podemos en las municipales de 2015), que apoya al bipartito desde la oposición.

Eso sí, el Consistorio no ha dado hasta ahora ningún paso legal para luchar por dicha titularidad -la propia Asesoría Jurídica municipal lo ha desaconsejado-. No en vano, pertenece a la Iglesia desde hace ocho siglos.

Crespo, además, ha solicitado a la izquierda que deje, independientemente de las creencias que tenga cada uno, los enfrentamientos con la Iglesia. En la capital, en el último mandato, sobre todo IU y Ganemos han tenido sonados choques con la Iglesia y con el mundo católico.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...