Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El polémico Leo Bassi llega a Sagunto con su burla a las religiones

El showman interpretará su obra “La Revelación”, una crítica al monoteísmo del Antiguo Testamento. “La Revelación”, la última obra del polémico humorista Leo Bassi, llega a Sagunto mañana después de haber recibido numerosas críticas por su fuerte contenido provocador contra el monoteísmo del Antiguo Testamento. Y es que este showman, reconocido por sus llamativos espectúculos, realiza un desgarrador homenaje al laicismo.

El teatro provocador llega al municipio de Sagunto mañana por la noche. Y no es para menos, pues actuará en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto el polémico humorista Leo Bassi, que presentará su último trabajo.

Una obra que ya ha recorrido otros escenarios nacionales y europeos envuelta en la polémica por su fuerte contenido contra el monoteísmo de las religiones en la sociedad actual.

Un mensaje que no ha dejado indiferentes a los grandes colectivos católicos y demás religiones, que han visto en este espectúculo un ataque a sus creencias.

Sin embargo, esta gran polvareda que ha levantado La Revelación , como se llama el último trabajo del italiano, no ha impedido que el Consistorio de Sagunto haya contratado sus servicios para ofrecer a su público esta obra definida por el autor como un “homenaje al laicismo”.

Denuncia con palabras
Bassi aprovecha el escenario escénico para denunciar, a través de las palabras, la proliferación de los pensamientos religiosos en una sociedad que, paradógicamente, está inmersa en las nuevas tecnologías y el desarrollo científico.

Y parece que esta idea gusta al público saguntino, ya que a un día de la celebración del espectúculo ya se han vendido el 75% de las entradas.

Una cifra que pocas obras de teatro alcanzan en el municipio y que demuestra la popularidad de este showman, que se hizo famoso por su participación en Crónicas Marcianas , donde llegó a comerse, en directo, sus propios excrementos, lo que da idea de los niveles que suele alcanzar su provocación.

”Tenemos un público muy abierto a la crítica social, filosófica y religiosa, y hemos querido contratar esta obra porque puede ser muy interesante”, afirmó el edil de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Manuel Civera (Bloc), quien matizó que ningún artista “debe ser objeto de censura, el público es el que elige ir o no ir”.

Y es que el espectáculo que ofrecerá mañana, a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de Puerto, Leo Bassi impresionará a las personas asistentes por su duro contenido contra el protagonismo que tienen hoy en día las creencias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share