Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El polémico anuncio a toda página para que PP y Vox se unan a la “ofensiva contra las mujeres”

Hazte Oír pide a los candidatos en CyL cinco propuestas en contra del aborto, el “adoctrinamiento” en las aulas o la ley LGTBI.

El lobby ultracatólico Hazte Oír pide a PP y Vox una serie de medidas que van desde permitir que asociaciones en contra del aborto recen frente a las clínicas hasta fomentar las “aulas libres de adoctrinamiento social-comunista” y “frenar” la ley LTGBI. Lo ha hecho a través de un anuncio que puede leerse en la edición impresa de El Mundo de este domingo, 23 de enero.

La ‘publicidad’ tiene como protagonistas a los candidatos de PP y Vox, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo Frings, a las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León. Se puede firmar la propuesta, accediendo a ella a través de un código QR, tal y como se aprecia en la página, en la que también aparecen las siglas y el logo de Hazte Oír.

Tres de las cinco propuestas son una ofensiva contra la libertad de las mujeres. pic.twitter.com/IJfnB9VTrH — Andrea Fernández. (@afernb) January 24, 2022 

El lobby ultracatólico y ultraconservador no se encuentra en el mejor momento con el partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal, después de que la formación en la Comunidad de Madrid apoyara los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso sin derogar las leyes LGTBI. Las diferencias entre asociación y partido provocaron que Iván Espinosa de los Monteros dejara de seguir en Twitter tanto a la cuenta de Hazte Oír como a su presidente, Ignacio Arsuaga.

Sin embargo, no es ningún secreto que Hazte Oír impulsó a Vox. Ellos y CitizenGose han financiado con la contribución de grandes fortunas españolas, entre las que destacan nombres como los de Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL). Dichas contribuciones dieron impulso a partidos politicos como el de Abascal, según desvelaron la plataforma de filtraciones WikiLeaks y adelantó el diario Público.

Independientemente de la relación actual entre la formación de extrema derecha y el lobby ultracatólico, ambos coinciden claramente en la forma de pensar sobre temas como los que se tratan en estas líneas. A esto hay que añadirle las polémicas que acarrea el candidato de Vox en CyL, calificado de “homófobo” y “racista” debido a sus tuits controvertidos.

Por otro lado, y aunque Mañueco confía en una ‘victoria a la madrileña’, el papel de Vox puede ser relevante de una u otra forma para el fututo gobierno en la comunidad autónoma.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share